Provincia de Granada

El PP pide a la Junta que ponga "sus 475 viviendas vacías" a disposición de desahuciados granadinos

A juicio de la parlamentaria, otro ejemplo de este "doble lenguaje" es que la Consejería de Fomento "haya eliminado las ayudas para el impulso del alquiler" y "además de adeudar dichas ayudas a más de 12.000 inquilinos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Vanessa García

El PP ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga a disposición de las familias granadinas afectadas por los desahucios "las 475 viviendas vacías que tiene en la provincia" de un total de 5.182 que existen en toda la comunidad andaluza.

   La parlamentaria andaluza del PP por Granada Ana Vanessa García ha calificado este lunes como un "fracaso rotundo" las políticas de vivienda del Gobierno andaluz, en relación a medidas como el Plan Vivienda de 2008, el cual tuvo un "presupuesto de 9.950 millones de euros, de los que se ejecutaron solamente 700 millones".

   García ha subrayado que desde entonces, en la comunidad autónoma se han realizado 63.458 desahucios, lo que muestra a su juicio el "doble mensaje del PSOE que se pone detrás de las manifestaciones cuando ha sido incapaz de hacer nada contra ese problema durante décadas de gobierno".

   A juicio de la parlamentaria, otro ejemplo de este "doble lenguaje" es que la Consejería de Fomento "haya eliminado las ayudas para el impulso del alquiler" y "además de adeudar dichas ayudas a más de 12.000 inquilinos".

   Junto a ello, García ha criticado que en todo 2012, la Empresa Pública de Suelo Andaluza (EPSA) "sólo promoviera 16 viviendas en Andalucía y que su deuda con las entidades financieras ascienda a 35 millones de euros".

   Finalmente, ha comparado la actuación de la Junta con la del Ayuntamiento de la capital, censurando que "mientras en Granada la Junta posee 475 viviendas vacías y no ha puesto ni una sola a disposición de los afectados por los desahucios", el consistorio ha cedido 30 a familias necesitadas, además de ofrecer subvenciones a los propietarios para incentivar la puesta en alquiler".

   Por su parte, el senador popular Antonio Ayllón ha señalado que entre 2008 y 2011, "con gobiernos socialistas tanto en España como en Andalucía, se produjeron en Granada 6.560 desahucios".

   Tras desglosar las medidas más importantes que está llevando a cabo el Gobierno para evitar las ejecuciones hipotecarias y proteger a los hipotecados, ha exigido a la Junta que "cambie su política falsa, demagógica y manipuladora en materia de desahucios y que haga todo lo que esté dentro de sus posibilidades para solventar esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN