Detenidas cinco personas por tres robos en inmuebles de la provincia

Publicado: 03/05/2013
El detenido presuntamente irrumpió de madrugada en un establecimiento de hostelería de la localidad de Fuente Vaqueros tras romper una de las ventanas, y sustrajo la máquina registradora, un horno microondas, veintiséis botellas de licor y 200 euros en metálico
La Guardia Civil ha detenido en los últimos dos días, en tres actuaciones diferentes, a cinco jóvenes de entre 20 y 26 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en Fuente Vaqueros, Guadix y Ogíjares.

   El primero de los robos ocurrió en Fuente Vaqueros el pasado 26 de abril, según informa en un comunicado el Instituto Armado. El joven ahora detenido, un conocido delincuente que además es considerado presunto autor de dos delitos de robo estaba siendo reclamado por un Juzgado de Santa Fe.

   El detenido presuntamente irrumpió de madrugada en un establecimiento de hostelería de la localidad de Fuente Vaqueros tras romper una de las ventanas, y sustrajo la máquina registradora, un horno microondas, veintiséis botellas de licor y 200 euros en metálico.

   Inmediatamente después, el joven detenido rompió la cadena que cerraba la persiana metálica de otro establecimiento cercano y se apoderó de una freidora industrial y comida congelada valorada en más de mil ochocientos euros.

EN GUADIX

   Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Guadix a dos jóvenes, de 23 y 26 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de una mesa de mezclas, tres cabezas de iluminación y una maquina soldadora que en ese momento había en una discoteca de esa localidad.

   A ella accedieron tras romper la valla metálica que la rodea y romper el candado de la puerta de acceso al local.

   En estos tres robos, la Guardia Civil ha conseguido identificar a los presuntos autores gracias a los vestigios hallados en los tres establecimientos durante las inspecciones oculares que los agentes realizaron tras las denuncias de las víctimas.

EN OGÍJARES

   Las dos últimas detenciones se produjeron 'in fraganti' a las 21,30 horas del jueves en la localidad de Ogíjares, y más concretamente en una vivienda adosada aún no habitada.

   La Unidad de Seguridad Ciudadana sorprendió a una pareja, ambos jóvenes de 20 años, carentes de antecedentes policiales, cuando intentaban forzar con distintas herramientas la puerta de entrada a la vivienda en que presuntamente querían robar.

   Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Guardia de Santa Fe, Guadix y Granada.

© Copyright 2024 Andalucía Información