Provincia de Granada

Diputación organiza rutas para divulgar la elaboración de los vinos de la Alpujarra

Muy cerca de la nueva bodega se encuentra el célebre Cerrajón de Murtas, con su enorme cumbre redondeada de 1.508 metros de altitud sobre el nivel del mar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de Granada va a diseñar rutas divulgativas por la Alpujarra para dar a conocer el proceso de elaboración y la variedad de sus vinos con el objetivo de "iniciar nuevas andaduras en el mundo del vino" en colaboración con las asociaciones profesionales dentro de la promoción de la comarca para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

   El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, sostiene que el vino ha de ser "un reclamo más para el turista en la Alpujarra", toda vez que "el turismo sin la gastronomía y nuestros productos no es nada", y "nada es el vino si no se conoce y no se visita" en instalaciones como las de la primera bodega ecológica de la Contraviesa, que ha sido inaugurada por el diputado.

   En ellas, "los hermanos Manzano, con el esfuerzo y el trabajo de años, han puesto en valor lo que es una nueva manera de vender los productos endógenos que tiene nuestra tierra", ha explicado Francisco Tarifa que, desde su experiencia como vecino de la Contraviesa, ha añadido que la producción vitivinícola "ha evolucionado de una manera tan tremenda que hoy la Alpujarra, y la Contraviesa, está ofreciendo unos vinos que pueden ser competitivos con otros de Andalucía, España o Europa".

   Situada junto a la carretera y el término municipal del municipio de Murtas, a 200 metros de la conocida bodega Cuatro Vientos, estos vitivinicultores y agricultores de la tierra han construido una bodega dotada de todos los adelantos para elaborar vinos tinto y rosado ecológicos de las vides de sus fincas situadas en el paraje de La Cruz Pintá. 

   También, en este nuevo espacio existe una sala de catas, entre otras infraestructuras.

   Muy cerca de la nueva bodega se encuentra el célebre Cerrajón de Murtas, con su enorme cumbre redondeada de 1.508 metros de altitud sobre el nivel del mar.

   En su entorno, destaca una zona de cortijos y cortijadas que lindan con los términos municipales de Ugíjar, Cádiar, Darrical, Turón, Albuñol y Albondón. Orientada hacia el este, tiene privilegiadas vistas hacia Sierra Nevada. El ambiente es tranquilo y propicio para el descanso, y el cultivo de la vid que, con la higuera y el almendro, son las fuentes económicas tradicionales de la zona.

   La inauguración ha contado con una enorme afluencia de vecinos y representantes institucionales de la provincia, como la diputada nacional Concha de Santa Ana, a los que Francisco Manzano Rodríguez ha dado la bienvenida en nombre de la familia.

   El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha dado la enhorabuena a estos emprendedores por esta nueva iniciativa que lleva "el sello y la marca de la tradición que es mucha en nuestra comarca" en materia vitivinícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN