Provincia de Granada

El PP critica que la Junta "solo destine 30.000 euros" para asegurar la garantía alimentaria a mayores de 65

La parlamentaria andaluza del PP granadino Ana Vanessa García ha señalado que de 40 ayuntamientos que solicitaron esta ayuda, sólo se le ha concedido al de Granada capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Granada ha censurado este lunes que la Junta de Andalucía haya destinado "tan sólo 30.000 euros" para la línea de actuación de la red de solidaridad y garantía alimentaria para las personas mayores de 65 años en la provincia de Granada.

   En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza del PP granadino Ana Vanessa García ha señalado que de 40 ayuntamientos que solicitaron esta ayuda, sólo se le ha concedido al de Granada capital.

   "De los 105.000 euros solicitados, la Junta le ha dado 18.200 euros que dan cobertura a 20 personas, dejando a 100 personas desatendidas, ha criticado García. Al mismo tiempo, la parlamentaria popular ha reprochado al Ejecutivo andaluz que únicamente haya concedido ayuda en este sentido a una ONG de Baza por un importe de 12.000 euros.

   La parlamentaria 'popular' ha reprochado al Gobierno "bipartito" que las ayudas de la red de solidaridad y ayuda alimentaria destinadas a las personas mayores de 65 años que no pueden acudir a un comedor social se publicaran el 1 de agosto con tan sólo 10 días hábiles para recurrir aquellas entidades a las que se le ha denegado la subvención, quedándose fuera si no contestan, con el inconveniente de que "la administración funciona a medio gas durante el mes de agosto".

   Para Ana Vanessa García, el objetivo de la  Junta de Andalucía es que "los 39 ayuntamientos que se han quedado suplentes no puedan reclamar las ayudas, dando la espalda a los que más lo necesitan y asfixiando una vez más a los ayuntamientos con su pésima gestión".

   La 'popular' ha afirmado que la segunda línea de ayuda de alimentación de los mayores en riesgo de exclusión social es el programa bonificado que otorga una subvención para los comedores de los centros de mayores y ha criticado que tanto los ayuntamientos y los centros privados no hayan podio optar, por lo que "se trata de un programa-engaño que otorga subvenciones solo para los centros de la Junta de Andalucía para auto-financiarse". Ana Vanessa García se ha preguntado "¿cómo es posible que los ayuntamientos no se puedan acoger a esta ayuda si todo el dinero del decreto contra la exclusión social proviene de la cantidad que el presidente Griñán quitó a los ayuntamientos de la partida presupuestaria de la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma?".

   Asimismo, ha censurado la "nefasta gestión" del Gobierno andaluz ya que la vigencia de dicho programa es hasta el 31 de diciembre y por lo tanto a partir de esa fecha el Ayuntamiento de Granada va a tener que atender a estos 20 mayores, lo que ha considerado "otro ejemplo más del modo de actuar de los dirigentes de la Junta bajo su eslogan preferido: la Junta invita y los ayuntamientos pagan", ha aseverado.

   Finalmente, Ana Vanessa García ha criticado que el ejecutivo autonómico haya creado una comisión de la coordinación de la red, otra comisión interdepartamental y una comisión técnica de seguimiento; "tres comisiones compuestas por numerosas personas que solo han servido para dar una ayuda a la provincia de Granada de 30.000 euros". Además, García ha lamentado que el Gobierno "bipartito" continúe "incrementando la administración paralela en lugar de ejecutar las partidas presupuestarias destinadas contra la exclusión social en Andalucía en beneficios de los que peor los están pasando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN