Provincia de Granada

La investigación sobre el incendio de la Alhambra podría dar frutos este jueves, según el subdelegado

El incendio comenzó cerca de las 22,00 horas del domingo pasado en una de las laderas cercanas al monumento, próximas al cementerio de San José, y movilizó a efectivos del Infoca, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha afirmado que la investigación sobre el incendio registrado la noche del pasado domingo en los bosques de la Alhambra que afectó a una hectárea de terreno entre la Fuente del Avellano y la Silla del Moro podría dar sus frutos este mismo jueves.

   En declaraciones a los periodistas en el mirador de San Nicolás, donde ha presentado los datos sobre la evolución de la criminalidad en Granada, el subdelegado no ha querido dar detalles de si la Policía tiene o no a un sospechoso del incendio intencionado o va a hacer detenciones, y sólo ha indicado que la línea de investigación es "muy buena" y "puede dar sus resultados" a lo largo del día.

   El comisario provincial de la Policía Nacional en funciones, Fernando Calero, ha señalado de hecho que los agentes están haciendo un trabajo "de forma callada" y que siguen en la misma hipótesis que comenzaron a seguir desde un principio, cuando se constató que el fuego había sido intencionado, puesto que se detectaron dos focos de origen.

   El incendio comenzó cerca de las 22,00 horas del domingo pasado en una de las laderas cercanas al monumento, próximas al cementerio de San José, y movilizó a efectivos del Infoca, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional.

   El fuego, que se dio por controlado y prácticamente extinguido a las 1,20 horas del lunes, provocó una intensa columna de humo, visible desde varias zonas del Albaicín y del Sacromonte, además de olor a quemado en algunos puntos de la capital granadina.

   El Infoca movilizó en la zona un total de siete retenes de especialistas --49 personas--, cuatro camiones autobomba, agentes de Medio Ambiente, técnicos de operación y extinción, y una unidad médica UMIF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN