Provincia de Granada

La empresa de alimentación Nutrifood-Diesa se instala en Escúzar para incrementar su capacidad de producción

Esta empresa sirve en la actualidad una media de 6.000 kilos de sus productos al día y alrededor de 1.800.000 unidades al año, aunque la previsión para 2014 es aumentar en un 50 por ciento

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La empresa del sector de alimentación Nutrifood, a través de su ramal Diesa, se ha instalado en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada) en el marco de su proceso de expansión para aumentar así su capacidad de producción, logística y de comercialización de su línea de platos fríos.

   La compañía sirve sus productos a colegios, hospitales, escuelas infantiles, centros de mayores, asociaciones y compañías privadas, como supermercados, cadenas de restaurantes y hoteles, entre otros, según han informado a Europa Press fuentes de Nutrifood-Diesa.

   Esta empresa sirve en la actualidad una media de 6.000 kilos de sus productos al día y alrededor de 1.800.000 unidades al año, aunque la previsión para 2014 es aumentar en un 50 por ciento la producción a través de las posibilidades que se abren con las nuevas instalaciones de Escúzar. Cuentan con una capacidad cuatro veces superior a las anteriores y han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

   El producto que sirve esta empresa va presentado en barqueta y pasa varios procesos, como pasterización, termosellado, vacío, abatimiento de temperatura y mantenimiento, con el fin de lograr una calidad óptima y poder garantizar una fecha de caducidad de hasta 45 días.

   En este momentos, está en estudio, con la colaboración de un laboratorio alimentario, el aumentar la fecha de caducidad de los productos de cara a las exportaciones.

   La temperatura de conservación de estos productos se encuentra entre 1ºC y 4ºC, mientras que la preparación para el consumo es en microondas, horno de convección o al baño maría.

   Desde la empresa se muestran "convencidos" de las ventajas que este tipo de productos refrigerados conlleva a los profesionales del sector, como control de costes, preparación sin mermas, control de almacén y sobre todo rentabilidad del personal. Aseguran además que su oferta combina las cualidades de la dieta mediterránea, que es la base de las recetas, con la sencillez de preparación para el consumo.

   En la actualidad, la empresa, con unas ventas anuales de 3.100.000 euros, se encuentra en negociaciones con Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania para exportar sus productos, con la previsión de aumentar la facturación entre un 20 y 25 por ciento.

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