Provincia de Granada

El Ayuntamiento no pedirá una reunión con Fomento hasta que haya una postura común sobre el soterramiento del AVE

"Vamos a ir a Fomento ¿a qué?,¿a pelearnos con lo que quiere cada uno?, eso no se puede permitir", ha señalado en rueda de prensa Nieto, quien se ha negado a reunirse con el Ministerio si el PSOE mantiene su actual actitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), se ha mostrado contraria a pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para abordar el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad hasta que no se cierre una "postura conjunta" de las fuerzas políticas y de los vecinos.

   Nieto ha considerado "lamentable" acudir a una reunión con Fomento sin un acuerdo sobre el soterramiento, tal y como ha pedido el Ministerio a la ciudad, y ha acusado al PSOE de querer "reventar esto pase lo que pase" y de no estar dispuesto a un entendimiento porque "le interesa electoralmente".

   "Vamos a ir a Fomento ¿a qué?,¿a pelearnos con lo que quiere cada uno?, eso no se puede permitir", ha señalado en rueda de prensa Nieto, quien se ha negado a reunirse con el Ministerio si el PSOE mantiene su actual actitud.

   La concejal ha relatado que, si bien "todos queremos el soterramiento", hay que definir qué acuerdo se quiere pedir a Fomento, el cual no existe en estos momentos y "si el PSOE no quiere llegar a ninguno, ya no hay nada más que hablar".

   En contraposición ha defendido la "postura clara" del equipo de gobierno, la cual se ha remitido a Madrid en dos ocasiones por escrito, "un convenio de plazos y un compromiso de soterramiento", que es "lo que quieren los vecinos" a pesar de que los socialistas, ha dicho, "intenten reventarlo".

   La concejal de Urbanismo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los asuntos que serán aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la autorización para la firma del convenio con la Junta y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del barrio de Santa Adela.

   La edil ha señalado que el equipo de gobierno desconoce el texto del acuerdo que va a redactar la Junta, de modo que este paso busca dar agilidad a los trámites, al tiempo que ha confiado en que el convenio respete los acuerdos alcanzados entre ambas administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN