Provincia de Granada

La primera solicitud en la Oficina de Transparencia, sobre la exdirectora de la televisión municipal de Granada

García, durante este periodo en el que estuvo contratada por la empresa del cementerio, desempeñaba sus funciones como responsable de prensa en la sede del PP de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La oficina de la Transparencia del Ayuntamiento de Granada, la primera de atención presencial puesta en marcha en España desde este lunes, ha recibido como primera petición de información dos instancias relacionadas con la exdirectora de la televisión municipal de Granada, TG7, Cristina García, que, tras ser cesada de este puesto, fue reintegrada en el área de Bienestar Social, donde desempeña labores de prensa.

   La solicitud de información la ha presentado el sindicato CCOO en nombre del exdelegado sindical en la televisión, Isidro Prieto, que tras ser despedido de TG7 se encuentra trabajando en Guinea Ecuatorial. Esta incluye conocer con qué procedimiento público accedió García a ser personal laboral del Ayuntamiento.

   También se solicita conocer el procedimiento para nombrar a Cristina García coordinadora del servicio de Radio y Televisión del Ayuntamiento y su posterior cese y traslado al área de Bienestar Social. Del mismo modo, pide saber si en su contrato sigue existiendo vinculación con el servicio de radio televisión y si las labores que desempeña en Bienestar Social las ocupaba anteriormente otra persona.

   Pero esta, según informa la representación de los trabajadores en una nota, no es la única solicitud de información presentada por Isidro Priero ante la Oficina de la Transparencia. En una segunda instancia, que también hace referencia a Cristina García, pregunta acerca de su contratación, en 2009, como asesora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Relaciones con los Medios de Comunicación en la Empresa Municipal de Cementerio y Servicio Funerario, Emucesa, una empresa que en aquel momento era 100 por 100 municipal.

   García, durante este periodo en el que estuvo contratada por la empresa del cementerio, desempeñaba sus funciones como responsable de prensa en la sede del PP de Granada.

   Ambas instancias han sido presentadas ante la Oficina de la Transparencia de Granada que este lunes ha abierto sus puertas, siendo, según anunció el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, la primera de estas características que se pone en marcha en España. El consistorio tiene ahora un plazo máximo de 30 días para contestar a estas solicitudes de información.

   Por otro lado, esde la Plataforma de Afectados de TG7 también han informado de unas grabaciones de la exdirectora de TG7 de las que informa este lunes andalucesdiario.es en la que García dice que la televisión pública está para "sacar lo que los políticos han dicho y para lo que ellos quieren que digas" y en las que deja claro que "todas las televisiones públicas del mundo existen por lo mismo, eso no es una cosa descubierta ahora", así como otras grabaciones en la que se le puede escuchar castigando y amenazando a los trabajadores con perder su puesto de trabajo.

   Desde la plataforma han dicho sentir "una profunda vergüenza por el hecho de que la persona que dirigó la televisión durante años planteara este modo de trabajar, tan contrario a cualquier ética profesional".

   Desde la plataforma valoran también los esfuerzos del actual concejal responsable de la televisión, Francisco Ledesma, que "está demostrando un modo de actuar radicalmente contrario a su compañero del equipo de gobierno y anterior responsable de TG7, Juan Antonio Fuentes". Así, considera "extraordinariamente valiente haber destapado la deuda que Fuentes dejó en la televisión y su compromiso con los trabajadores para que puedan recuperar sus puestos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN