Piden que Fiscalía investigue muerte de empleado en silo granadino

Publicado: 09/08/2017
UGT y CCOO denunciarán la muerte de un trabajador de 51 años que falleció tras quedar atrapado por una piedras en un silo de Huétor Santillán
UGT y CCOO denunciarán ante la Fiscalía y en la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador de 51 años que falleció ayer tras quedar atrapado por una piedras en un silo de Huétor Santillán (Granada), para que investiguen si faltaron medidas de seguridad laboral.

Ambos sindicatos han adelantado que formalizarán la denuncia para que se investigue la posible existencia de falta de medidas de seguridad en la muerte de este trabajador, la sexta víctima mortal en accidente laboral en la provincia de Granada durante este año.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.50 horas de ayer en una fábrica dedicada al tratamiento de cal y productos similares ubicada cerca del kilómetro 268 de la Carretera de Murcia, en Huétor Santillán.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado a Efe que el trabajador, un hombre de 51 años vecino de Alfacar, murió aplastado por las piedras cuando estaba limpiando una parte del silo de la fábrica.

Según los sindicatos, que se han concentrado hoy para condenar esta muerte, el fallecido estaba intentando desatrancar el silo sujeto con un arnés y quieren conocer si los equipos de protección personal estaban en buen estado y si la víctima había recibido formación para esa función, entre otro extremos.

Tras el suceso, el centro de coordinación del 112 comunicó los hechos a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales al considerarlos como un accidente laboral.

© Copyright 2024 Andalucía Información