Provincia de Granada

La Junta mejora el servicio y seguridad del metro de Granada

La firma de cuatro nuevos contratos vinculados al metro de Granada que suponen la inversión de 8,2 millones para mejorar su servicio y seguridad

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  • Metro de Granada. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este viernes la firma de cuatro nuevos contratos vinculados al metro de Granada que suponen la inversión de 8,2 millones para mejorar su servicio y su seguridad.

Carazo ha inaugurado una oficina que presta servicio de información a los usuarios del metropolitano en Albolote y ha anunciado que la Agencia de Obra Pública de la Junta licitará o formalizará próximamente cuatro contratos de mantenimiento de la infraestructura y el material móvil.

Se trata de cuatro contratos con un presupuesto total de 8,2 millones para mejorar y consolidar la prestación del servicio.

Persiguen mejorar la disponibilidad de trenes en servicio para perfeccionar el cumplimiento de los intervalos de paso, potenciar la señalización en los cruces entre trenes y vehículos y para la limpieza y el engrasado de la vía.

Este último contrato servirá para minimizar el impacto acústico del paso del tren, fundamentalmente en la calle Aristóteles de Armilla.

El contrato para el mantenimiento de las unidades móviles ha sido adjudicado al actual encargado de estas tareas, el presupuesto es de cuatro millones de euros y la vigencia de casi cuatro años y el objetivo es agilizar los tiempos de reparación de las unidades.

Por otro lado, la Junta ha desarrollado un análisis detallado de los accidentes y alcances que se han producido desde el inicio de las pruebas dinámicas en las intersecciones donde cohabitan el paso del metro y el tráfico rodado y ultima una mejora del contrato para licitarlo por un importe estimado de un millón de euros.

Carazo ha inaugurado este viernes junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, entre otros, una oficina de información dedicada además a detectar y satisfacer necesidades. 

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