Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

La Junta inicia el estudio de mejora de los accesos a Sierra Nevada

Más allá de intervenciones puntuales, la Junta busca una solución definitiva al estado de los accesos a la estación de esquí

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La Junta va a iniciar el estudio para la mejora integral de los accesos a Sierra Nevada, un proyecto que aportará una solución definitiva a los movimientos de ladera existentes en la carretera de la estación y al que se sumarán obras de emergencia previas al inicio de la temporada.

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará los estudios necesarios para la mejora integral de los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada, que sufre múltiples desperfectos por los movimientos de laderas presentes en el recorrido a Pradollano.

Así lo ha anunciado este sábado su consejera, Marifrán Carazo, quien ha visitado la carretera A-395R1 junto al titular de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, cuyo departamento se encarga de la gestión de la estación de esquí a través de Cetursa.

Carazo ha explicado que, más allá de intervenciones puntuales, la Junta busca una solución definitiva al estado de los accesos a la estación de esquí.

"Desde el primer presupuesto del nuevo Gobierno hemos contemplado actuaciones para la mejora", ha remarcado la consejera, que ha dicho que se va a licitar la redacción de un proyecto completo sobre el acceso a Pradollano donde se recojan las necesidades geotécnicas descubiertas a lo largo de los años por los movimientos de ladera.

Este estudio detallado de la zona servirá para concretar una propuesta de actuaciones en esta carretera, que está afectada por diversas patologías geológicas y geotécnicas.

"En el pasado se han ejecutado numerosas actuaciones que han resultado insuficientes para estabilizar la carretera", ha insistido Carazo, que ha avanzado entre las posibilidades un control del nivel freático y la contención de empujes y movimientos de tierras.

De manera más inmediata, la Junta iniciará este lunes una serie de obras de mejora con un presupuesto de más de medio millón.

La primera actuación se centrará en renovar el pavimento y reponer las señales horizontales y verticales, además de renovar 1.200 metros de barreras de protección, lo que permitirá mejorar la seguridad vial de todo el acceso y, en especial, de la intersección de entrada a Pradollano.

Estos trabajos finalizarán en octubre, antes del inicio de la temporada de esquí, y se producirán en paralelo a otra actuación de renovación de 1.500 metros de barrera de protección en la carretera A-395, en el tramo ubicado poco antes de la Hoya de la Mora.

Carazo ha anunciado también una obra de emergencia en la carretera A-395 por los daños causados por deslizamientos que han afectado a un firme que presenta grietas de grandes dimensiones.

Esta obra de emergencia cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses para construir una pantalla de micropilotes en la zona externa de la calzada y mejorar así la seguridad vial en este punto de la carretera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN