La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Armilla, un hombre de 50 años y una mujer de 43, como presuntos autores de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos por el abandono de un perro en una urbanización de la localidad de Peligros.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, un vecino de esta urbanización fue testigo de cómo estas dos personas abandonaban al perro y de cómo el animal corría detrás del coche de los que habían sido sus dueños, y decidió grabarlo con su teléfono móvil para denunciarlo en Internet a través de una red social.
El 7 de octubre, la Asociación de Animales Abandonados de Granada denunció en las oficinas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Granada el abandono de un perro podenco en las inmediaciones de Peligros, y entregaron a los agentes copia del vídeo que había motivado la denuncia, al que habían tenido acceso a través de Internet.
Así pues, los agentes localizaron a los propietarios del perro y los han investigado por el abandono de un animal doméstico. Además, han comprobado que el perro carecía de microchip identificativo y de cartilla sanitaria. Por otra parte, un veterinario granadino ha emitido un informe en el que se dice que los propietarios del perro tampoco habían cumplido con su obligación de atender los cuidados sanitarios del animal.
Por ello, tras instruir diligencias penales por un presunto delito relativo a los animales domésticos, han denunciado a la autoridad competente tanto la ausencia de la cartilla sanitaria como el no haber inscrito al animal en el Registro Andaluz de Identificación Animal y también la negligencia en el cuidado sanitario del perro.