Provincia de Granada

Habilitan videollamadas para comunicar a ancianos con sus familias

Después de que con la actual alerta sanitaria hayan quedado prohibidas las visitas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un móvil -

La Diputación de Granada ha habilitado un sistema de videollamadas en sus residencias de Huéscar y Armilla, una herramienta para que los mayores y discapacitados puedan comunicarse con sus familias después de que con la actual alerta sanitaria hayan quedado prohibidas las visitas.

La administración provincial ofrece ya este sistema a través del programa "Skype" en sus residencias de mayores de Armilla y de Huéscar y en la dedicada a personas con discapacidad, ubicada también en Armilla.

El objetivo de esta medida es facilitar que los usuarios de estos centros, en los que se han prohibido las visitas por la alerta sanitaria, puedan ver a sus familiares y charlas con ellos.

La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha explicado que el sistema está implantado y funcionando desde hoy jueves y que los primeros usuarios ya han podido participar en estas videollamadas durante la mañana.

"Queremos que puedan verse y hablar, que los familiares vean que están bien, que están bien atendidos, como siempre, y de paso poder darles un poco de alegría en estos momentos tan complicados", ha manifestado Álvarez.

La diputada ha recordado que, con el aumento de los contagios por coronavirus y la crisis sanitaria que se está viviendo, los usuarios de estos centros dependientes de la Diputación han visto cambiar todas sus rutinas y sus momentos de entretenimiento.

Álvarez ha recalcado que se trata de una medida que busca el bienestar y la tranquilidad tanto de los usuarios de los centros como de las familias.

"Son momentos muy duros que se viven con inquietud", ha subrayado la diputada, quien ha aprovechado para agradecer y reconocer el trabajo de los empleados de estos centros que están desarrollando una labor "extraordinaria en unas circunstancias muy difíciles". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN