El Ayuntamiento de Granada ha aplazado al próximo martes la junta de portavoces donde el alcalde, Luis Salvador (Cs), responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en covid-19. La idea es que esta comparecencia sea en formato presencial y no telemático, que es el que estaba previsto para este miércoles por la tarde.
Así lo han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han precisado que los grupos con representación en el Ayuntamiento han acordado este aplazamiento en una junta de portavoces celebrada en la mañana de este miércoles, y contando con que, a partir de este viernes, Salvador podría recuperar su agenda pública presencial tras guardar la cuarentena correspondiente por su positivo en coronavirus.
La junta de portavoces para abordar la gestión del foco de coronavirus que ha afectado al Ayuntamiento se celebrará siguiendo el formato propuesto por el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, para dar las explicaciones requeridas por la oposición.
Anteriormente, Vox había pedido un Pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación, si bien, según indicó este pasado martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), este formato se rechazó porque, entre otras cuestiones, suponía "un gasto extra para la ciudad", optándose finalmente por "una solución alternativa".
Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano.
Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.