Provincia de Málaga

Confirmada la búsqueda del hombre que apuñaló a su pareja en Mijas con el coche en marcha

Desde el ente gubernamental han pedido "colaboración internacional" para dar caza al sujeto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este viernes que se está buscando al presunto autor del apuñalamiento a su pareja en Mijas tras una discusión. Así, al hombre le consta antecedentes al tener "una actividad delictiva importante" --no había nada vinculado a Viogen-- y se han activado los protocolos de colaboración internacional para poder dar con su paradero, detenerlo y ponerlo a disposición judicial en España.

Los hechos sucedieron a principios de semana. La pareja, al subirse en el coche, empezó a discutir, momento en el que, al parecer, la joven fue apuñalada en un muslo y salió despedida del vehículo. Se investiga también si la joven se arrojó del vehículo o la arrojó el presunto agresor.

Fernández, que ha lamentado "profundamente la situación", ha explicado que la víctima ya no está en España, sino que ha viajado hasta su país, Inglaterra. "Se ha ido con sus familiares y se ha custodiado por parte de la Guardia Civil hasta su salida a su país nativo".

El presunto autor de los hechos no está detenido, ha añadido Fernández, al tiempo que ha agregado que está en busca y captura por parte de la Guardia Civil. Además, a nivel internacional ya también se han cursados las órdenes correspondientes.

"Esperemos que pronto puedan dar con esta persona, de la cual sí nos consta que tenía antecedentes, que tenía una actividad delictiva importante", ha señalado.

Asimismo, ha agregado que "no había nada vinculado a Viogen, pero sí una actividad que consta que, incluso, estuvo en prisión durante un periodo muy importante en Inglaterra; hablamos de una persona que tiene un nivel y un riesgo importante en cuanto a la huida porque puede que tenga la infraestructuras necesarias para poder huir" de España.

Por último, ha incidido en que "se está activando todos los protocolos de colaboración internacional para poder dar con su paradero y poder detenerlo y ponerlo a disposición judicial aquí en España".

En cuanto a la víctima, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha dicho que había gravedad "en cuanto a la herida y fundamentalmente motivada por la caída con el vehículo en marcha que le produjo las mayores lesiones", aunque ya está en su país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN