Málaga

Una empresa de Málaga paga el sueldo a un empleado con el concepto "nómina abril maricón"

El hombre denuncia el acoso de la empresa desde que conoció su condición sexual y que le han modificado turnos y horarios, haciéndole la vida imposible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El trabajador está de baja médica, al haber sufrido un trato vejatoria durante semanas desde la empresa, desde el momento que conocieron que era gay.
  • En el informe se apunta que el paciente presenta “dificultad de sueño, ansiedad al salir de casa, irritabilidad y pensamientos negativos”.
  • CGT demandará a la panadería y convocara una concentración a las puertas de la empresa.

Un trabajador de una panadería de Coín (Málaga) denuncia un presunto caso de homofobia, al recibir una trasferencia bancaria con el concepto “nómina abril maricón”. Esta es la “gota que ha colmado el vaso”, ha explicado a Viva Málaga Miguel Montenegro, portavoz de CGT, sindicato ha llevará el caso judicialmente.

Le han tratado como una fregona, con el mayor de los desprecios y atentando claramente contra su dignidad. Le han hecho la vida imposible.

El empleo de la panadería ‘La semilla de oro’ se puso en contacto este pasado miércoles con la asesoría jurídica de CGT. Fue en se momento cuando la organización tiró de la manta y descubrió que el hombre lleva semanas recibieron un trato vejatorio, por el que está de baja médica por ansiedad. “Nos ha mandado el informe de haber sido atendido en la mutua”, al que ha tenido acceso este periódico, donde se expone que la baja es consecuencia de un “conflicto laboral”. “El informe es claro, la empresa cambió su actitud con el empleado al conocer” su condición sexual, detalla Montenegro, y desde entonces el puesto de trabajo “se ha convertido en un infierno” para el denunciante, que “termina de prenderse ayer, cuando la empresa le hace el ingreso” incluyendo la palabra “maricón”.

El trabajador ha sufrido “desde cambios de turnos a obligarle a hacer horas extras, que luego no le han retribuido, y pagos con retrasos”, detalla el líder sindical: “Le han tratado como una fregona, con el mayor de los desprecios y atentando claramente contra su dignidad. Le han hecho la vida imposible”. En el informe se apunta que el paciente presenta “dificultad de sueño, ansiedad al salir de casa, irritabilidad y pensamientos negativos”.

“Nos quedamos súper sorprendidos” y nos “avergüenza” que ocurran estas situaciones “en pleno siglo XXI”. CGT ha dejado claro que esta actuación “no va a quedar impune” y ya ha puesto en marcha las actuaciones judiciales por la “vulneración” del derecho fundamental a la igualdad y a la no discriminación del artículo 14. “En unos días”, ha informado, el departamento jurídico tomará la determinación de “si son una, dos o tres demandas las que hay que poner, para defender lo mejor posible los intereses de este compañero”.

A su vez, la secretaría de comunicación del sindicato va a poner en marcha una campaña en redes sociales para “señalar directamente” a la empresa y, por otra parte, están gestionando la convocatoria de una concentración en la puerta del obrador para visibilizar que “ahí hay homofobia y se da un trato homófono a trabajadores”. Desde CGT piden el “boicot” a esta empresa.

El empleado “está destrozado”, ha lamentando: “Esta mañana hemos intentado hablar con él, pero su pareja nos ha dicho que no estaba en condiciones, porque estaba con ansiolíticos para sobrellevar esta situación, por eso ha delegado en nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN