Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cruise, DiCaprio o Banderas, protagonistas de un toldo de croché para sombrear las calles

elaborado a partir de material reciclado que se instala cada verano en varias calles de Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un toldo plagado de estrellas. -

Tom Cruise, Leonardo DiCaprio o Antonio Banderas son algunas de las estrellas de cine que este año protagonizan el toldo de croché elaborado a partir de material reciclado que se instala cada verano en varias calles de Alhaurín de la Torre (Málaga) para dar sombra y frescor.

También están presentes los rostros de Marilyn Monroe, Whoopi Goldberg, Sylvester Stallone, John Travolta y Olivia Newton-John -protagonistas de 'Grease'-, Charles Chaplin, Audrey Hepburn o Elvis Presley, ha informado este viernes el Ayuntamiento de dicha localidad en un comunicado.

El toldo es elaborado durante el curso académico por el taller de croché del municipio, que cuenta con cuarenta alumnas y cinco años de trayectoria.

Se trata de un proyecto basado en la economía circular, ya que se emplean lanas recicladas y el toldo se reutiliza cada año después de ser lavado y reparado, por lo que no genera ningún tipo de residuos.

La experiencia se inició en 2019 con una superficie tejida de unos 50 metros cuadrados; al año siguiente se triplicó hasta los 150 metros; en 2021 alcanzó los 800 metros; en 2022 hubo 1.000 metros de toldo y cincuenta paraguas, y el año pasado, 1.200 metros cuadrados y cien paraguas.

Este proyecto ha tenido una gran repercusión mediática, ya que se han hecho eco incluso medios de comunicación extranjeros, de Bélgica y el Reino Unido.

La instalación en la calle Ermita fue una novedad del año pasado, con la instalación de paraguas revestidos de croché, y este año, con el objetivo de aprovechar ese croché, se han unido todas las piezas para crear toldos muy llamativos.

Hasta ahora, no había temas específicos en los toldos, que destacaban por la mezcla de colores, pero este año se ha optado por la temática 'Alhaurín de la Torre de cine', con estos rostros de estrellas del séptimo arte. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN