Puente Genil

Egemasa continúa renovando las baterías de contenedores soterrados

El Ayuntamiento ha anunciado una nueva intervención, con un presupuesto que ronda los 44.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, observa la instalación de una de las nuevas baterías de contenedores soterrados.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha comenzado la instalación de un total de 17 buzones de caída vertical con tapa y accionamiento por pedal, y de otros 12 buzones de boca circular compatibles con los contenedores soterrados ya instalados. Se trata de una intervención acometida por la empresa municipal Egemasa, que cuena con un presupuesto de 43.904.77 euros y que incluye, además, el servicio de desmontaje de los antiguos y el montaje e instalación de los adquiridos.  La actuación se lleva a cabo en diferentes emplazamientos, como son los casos de las calles Horno esquina Paseo del Romeral, Fernán Pérez, Plaza de Santiago, Cantarerías, Sor Gregoria Francisca, Juez Lorenzo Carmona y Sol. En total son 10 baterías de contenedores soterrados los ubicados en el casco histórico.     

Desde Egemasa se ha recordado que en una actuación anterior, se procedió al cambio de los buzones de tres baterías, durante la pasada primavera y el verano.     

En esta ocasión se procede al cambio de los buzones de las 7 baterías restantes, de manera que todos los buzones quedan renovados.     

El motivo del cambio no es otro que la obsolescencia de los antiguos, que tal y como informó la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, tienen más de once años de antigüedad.  Así, los nuevos buzones cuentan por un lado con la apertura de la tapa accionada por pedal para evitar que el ciudadano tenga que tocar ningún elemento del buzón para depositar sus residuos, medida que favorece la higiene por contacto en prevención por los tiempos de pandemia por COVID-19 que estamos viviendo.       

Por otro lado se facilita el depósito de las bolsas al ser buzones de caída libre, sin el impedimento del tambor para albergar las bolsas que poseían los antiguos. Así se favorece la introducción de bolsas incluso de mayor tamaño. Los buzones están íntegramente fabricados en acero inoxidable y cumplen con todas las normativas que les afectan, también en materia de seguridad. Cuentan con cantos redondeados sin aristas cortantes y  de líneas estéticas armónicas.     

En la actuación anterior se cambiaron los buzones de Plaza Lara, Calle Aguilar y Plaza Nacional, completando así las diez instalaciones de contenedores de la marca Sulo ubicados en emplazamientos del casco histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN