Puente Genil

El PP recalca que Aqualia tiene que acometer aquellas inversiones que le corresponden

Los populares desvelan que así lo pone de manifiesto un informe de la secretaría del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intervención urbanística llevada a cabo el pasado verano en la calle Santos.

El grupo municipal del PP ha mostrado su satisfacción tras conocer el contenido de un informe de Secretaría del Ayuntamiento que aboga por la obligatoriedad de que la empresa Aqualia acometa las inversiones que le corresponden en la localidad.     

Tanto el PP como Izquierda Unida exigieron la elaboración de este informe tras la intervención municipal realizada el pasado verano para la renovación de parte del colector de la calle Santos, y las posteriores declaraciones realizadas por la ya ex concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo.     

Al hilo de ello, la concejala del PP, Tatiana Pozo ha indicado que “siempre se ha buscado el equilibrio económico del contrato, de modo que exista una equivalencia entre las prestaciones”. “Si usted continua prestando el servicio, con independencia de que no exista vinculo contractual, yo tengo que recibir un beneficio a cambio, es decir, yo le doy el servicio pero me tiene que compensar para que el equilibrio económico que en un principio teníamos acordado por contrato, siga existiendo a día de hoy”, afirmó la edil del PP, quien añadió que “estamos hablando de inversiones que rondan los 400.000 euros”,     

“Aqualia, vistos los gastos de continuidad del servicio, tendrá que ver cómo compensa al ayuntamiento por la prestación de ese servicio, por lo que tendrá que seguir ejecutando esas inversiones revirtiendo ese dinero en el Ayuntamiento para que éste lo utilice en el mantenimiento del servicio de agua”, finalizó la edil popular.     

Por otra parte, los populares han continuado en los últimos días con su calendario de reuniones con colectivos y visitas a diferentes zonas de la localidad. Así Sergio Velasco se desplazó hasta la barriada Poeta Juan Rejano, donde tuvo la oportunidad con los vecinos. “Se trata de un barrio que presenta un estado general de abandono, con carencias evidentes en los servicios públicos, por eso, frente a esta problemática, se debe impulsar una atención directa, a través de un proyecto integral de actuación que implique a los propios vecinos”, afirmó el presidente local del partido.     

Velasco dijo ser consciente de que “no es fácil dar la vuelta a una grave situación como la que existe en la barriada, pero creemos que se ha tocado fondo en la gestión municipal en áreas como la limpieza, abastecimiento de agua, saneamiento, zonas verdes o equipamientos”.     

Para el portavoz municipal del PP, “se hace necesaria la búsqueda de soluciones operativas para dar un paso adelante y mejorar las condiciones de vida de estas personas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN