Puente Genil

El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del firme del Paseo del Romeral

La delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento inicia en la mañana de hoy lunes las obras de reparación de parte del firme del Paseo del Romeral, una intervención que se prolongará por espacio de mes y medio

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  • Paseo del Romeral -

Hoy lunes comienzan las obras de reparación del pavimento del Paseo del Romeral, una intervención que consta de dos fases, una primera, que afectará a la parte alta de la calle Aguilar (zona del Banco de Andalucía hasta el Centro Plaza), con conexión al carril de bajada hacia la calle Horno; y una segunda, que se acometerá en el centro del paseo propiamente dicho (desde la parada de autobús hasta el Mercado de Abastos).

Para la edil de Obras y Urbanismo, Ana Carrillo, el inicio de estas obras está plenamente justificado “ya que se trata de un lugar afectado por numerosos hundimientos y socavones, y dado que se trata de una zona céntrica, que está en el punto de mira de todos, hemos creído conveniente actuar en ella ahora, con el fin de que las obras puedan estar acabadas antes del mes de diciembre”.  Según informó Carrillo, que pidió disculpas a los ciudadanos y comerciantes de la zona por las molestias que causarán las obras, los trabajos serán ejecutados por personal propio del Ayuntamiento y consistirán en la recuperación del adoquinado existente, la eliminación de la capa de mortero hasta llegar a la cota de solera del hormigón, el correcto compactado de la capa de zahorra, el recrecido de hormigón, y la colocación de los adoquines en forma de espiga para que trabajen todas sus caras y con juntas en el perímetro de las piezas”. 

En cuanto al presupuesto de esta intervención, Ana Carrillo explicó que la cantidad prevista rondará los 2.000 euros, “que incluirán el hormigón, el mortero de cemento y la maquinaria si fuera necesario”. En este sentido, la edil destacó el ahorro que supondrá esta cantidad para las arcas municipales, “ya que si hubiésemos tenido que recurrir a otra empresa ajena al Ayuntamiento, el coste se nos hubiese disparado hasta los 14.000 o 15.000 euros”. 

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