Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

El Ángel Ximénez gana la semifinal y se jugará el ascenso con el Bidasoa

El Ángel Ximénez ha superado el primer escollo de la fase de ascenso derrotando al Alcobendas por 29-27. Los pontaneses disputarán mañana el partido más importante de su historia.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El BM. Ángel Ximénez se ha impuesto al BM. Alcobendas por 29-27 en la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga Asobal que se ha disputado en el Polideportivo Hondartza de Hondarribia (Guipuzcoa). El partido comenzó con mucha igualdad y con ventajas mínimas para ambos equipos. No obstante, pronto los madrileños cobraron una ventaja de dos tantos (5-7) que obligó a reaccionar al conjunto pontanés, que supo ajustar mejor la defensa y sacar más partido a su ataque, dándole la vuelta al parcial y yéndose al descanso con ventaja 14-12.


En la segunda parte, el equipo de Javi Elvira puso la directa y logró un parcial de salida de 4-1 que puso el marcador en 18-13 para los de Puente-Genil, lo que obligó al técnico madrileño Sánchez Nieves a solicitar tiempo muerto. La reacción del Alcobendas no se hizo esperar, poniendo un inquietante 19-17, que pese a un nuevo estirón pontanés volvió a estrecharse con el 24-22. Afortunadamente, los pontanenses echaron mano de veteranía y experiencia y supieron jugar mejor los minutos finales, cobrando una nueva ventaja de cinco tantos favorables, que permitió al equipo afrontar con cierta comodidad los instantes finales hasta vencer por 29-27.


El rival del Ángel Ximénez mañana domingo, a partir de las 12,30 horas en el Pabellón Artaleku, será el conjunto anfitrión del Bidasoa que ganó 24-20 al Teucro en la otra semifinal. El ganador tendrá como premio ser equipo de Asobal la próxima temporada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN