Punta Umbría

Todas las caras de Picasso al descubierto en Moscú

El Museo Pushkin de Moscú acoge la mayor exposición de Picasso desde hace medio siglo en Rusia, en la que se puede repasar toda la trayectoria del artista malagueño y descubrir su faceta de escultor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Museo Pushkin de Moscú acoge la mayor exposición de Picasso desde hace medio siglo en Rusia, en la que se puede repasar toda la trayectoria del artista malagueño y descubrir su faceta de escultor.

Casi 300 obras prestadas por el Museo Picasso de París se unieron a los preciados lienzos de la colección del Pushkin para poblar las salas de este edificio neoclásico de arlequines, payasos, toreros, minotauros, mujeres, poetas y animales.

Distribuidas en nueve salas temáticas, las piezas ilustran por primera vez en este país prácticamente todas las etapas de la obra del genio español desde comienzos del siglo XX hasta su muerte en 1973, pasando por los períodos azul, rosa, clásico, el cubismo, el surrealismo, la escultura y la cerámica.

Cada día, miles de personas desafían el frío invierno moscovita guardando cola frente al museo, que se encuentra cerca del río Moskova junto a la Catedral de Cristo Salvador, para conocer de cerca la obra del artista malagueño.

El segundo museo de la capital rusa se ha visto obligado a desalojar varias de sus salas para acoger esta imponente exposición, considerada por la prensa como uno de los principales acontecimientos culturales del año en Rusia.

“Los visitantes que acudan aquí hasta el 23 de mayo podrán ver la obra de Picasso de la A a la Z. Es la primera vez que en Moscú se ofrece un panorama tan completo de este genial artista”, explica la directora del museo moscovita, Irina Antónova.

Entre las obras hasta ahora solo conocidas en Rusia por catálogos, el púbico ruso pudo descubrir por primera vez algunas de las esculturas más conocidas de Picasso, como La cabra, El hombre del cordero o La mujer del cochecito, así como varias cerámicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN