Punta Umbría

Sapkowski culmina la saga de Geralt de Rivia con ?La Dama del Lago?

El escritor polaco resuelve todos los enigmas planteados en las entregas anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La saga de Geralt de Rivia ha roto los moldes de la literatura fantástica en la última década y culmina ahora con la publicación de La Dama del Lago, donde el escritor polaco Andrzej Sapkowski resuelve “todos los enigmas y problemas” planteados en las siete entregas anteriores.

En una entrevista, Sapkowski explicó que “concibió toda la saga como una unidad”, y que La Dama del Lago es por tanto “el clímax, desde el principio hasta el final”.

Geralt de Rivia es un brujo que se dedica a matar monstruos, para lo que utiliza una de sus dos espadas, la de plata, mientras que la de acero la guarda para los hombres en un mundo dominado por la fantasía.

El ciclo, que llegó a España en 2002 con El último deseo, arrastró desde el principio de su edición a una legión de fieles, aunque Sapkowski considera que las dos primeras novelas no forman parte de la saga y que esta empieza con la tercera entrega: La sangre de los elfos.

En La Dama del Lago (Alamut Ediciones), que en España ha aparecido en dos tomos, Sapkowski hace gala del mismo desparpajo que ha hecho de la pequeña editorial española que lo publica un sello con capacidad para fichar a otros autores consolidados en la fantasía y la ciencia-ficción, como Orson Scott Card.

Ante su editor español, Luis G. Prado, y ante José María Faraldo, que lo ha traducido al castellano, el autor polaco se muestra en un hotel de Barcelona con el mismo desparpajo que ha convertido a la saga en una de las revelaciones del género fantástico.

Sapkowski reveló cuál es el secreto: “El estilo es a veces incluso más importante que la trama”, aseguró el autor. Y añadió, con el lenguaje mordaz que recorre toda su saga: “El escritor que no es capaz de manejar el lenguaje con precisión, mejor que se vaya a cavar una zanja”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN