El PSOE de Punta Umbría ha asegurado este jueves que la justicia "estrecha el cerco" sobre el alcalde del municipio, José Carlos Hernández Cansino, por la gestión urbanística del Ayuntamiento, "tras ser admitidas a trámite" las denuncias interpuestas por la formación, "pese a que fueron recurridas por el primer edil solicitando el archivo de las mismas" y que, en lo Penal, el Juzgado la ha desestimado "instruyendo al Ministerio Fiscal y al letrado, que representa al alcalde, que se continúe con el proceso".
Así, lo han indicado los socialistas en una nota, en la que han señalado que "el pasado mes de abril, se interpuso denuncia contencioso administrativa y penal, contra el acuerdo plenario de venta de los terrenos del SAPU 5, por entender que en el pliego de condiciones y expediente administrativo se vulneraba la ley y se apreciaban presuntos delitos de malversación y prevaricación".
El PSOE ha indicado que "los juzgados han desestimado las peticiones de Hernández Cansino". Así, ha apuntado que,en el caso del contencioso administrativo "se han dado instrucciones para llegar al fondo del asunto", y en el juzgado de lo penal, "en una maniobra desesperada del propio Cansino de adelantar su declaración, el juzgado lo ha desestimado instruyendo al Ministerio Fiscal y al letrado, que representa al alcalde, que se continúe con el proceso por el que tendrá que prestar declaración en calidad de investigado el próximo 21 de noviembre".
Los socialistas han subrayado que "es la primera vez que en Punta Umbría se investiga por la justicia la gestión urbanística del Ayuntamiento. Además, se da la circunstancia que la concejalía de Urbanismo y la Alcaldía recaen en la misma persona, José Carlos Hernández Cansino".
Del mismo modo, han indicado que "no es la primera vez que el nombre de Punta Umbría se asocia a una presunta corrupción urbanística, ya ocurrió también siendo protagonista Hernández Cansino, vinculado a una trama de corrupción urbanística en el aljarafe sevillano, el conocido Caso Camas".
A juicio del PSOE, "Hernández Cansino es popularmente famoso por judicializar la vida política de Punta Umbría en su estrategia de deteriorar la imagen del Partido Socialista que, jamás, ha sido condenado pese a los infinitos y fallidos intentos, muchos de ellos con el único objetivo de espantar y frenar inversiones para el pueblo".
Así, han apuntado como ejemplos la ampliación de Salinas del Astur o "las viviendas en régimen de alquiler, cuyo adjudicatario renunció a su construcción ante las denuncias y presiones de Hernández Cansino".
"Desde el PSOE de Punta Umbría tenemos claro, y cada día son más los puntaumbrieños que lo piensan, que José Carlos Hernández Cansino es la persona que más daño a hecho a Punta Umbría, y ahora ya no se cree nadie que vaya de víctima cuando su trayectoria política la ha desarrollado como verdugo", han aseverado.