Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta explica a sus vecinos los requisitos para acceder a las viviendas de alquiler social

Hay que estar empadronado en Punta Umbría e inscrito en el Registro de Demanda de Vivienda y no hay límite de edad para poder optar a una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión informativa para vivirndas de alquiler sovial en Punta

Reunión informqtiva para viviendas de protec oficial Punta

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del arquitecto técnico municipal, Alberto Toscano, y el asesor jurídico Ramón Pérez Fernández, han mantenido este martes una reunión informativa sobre la promoción de 48 viviendas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento quiere construir en la calle Juan Hernández González, en una parcela de su propiedad. Este encuentro ha recibido un multitudinario respaldo de la ciudadanía, especialmente de las personas interesadas en esta promoción de viviendas. También han asistido los miembros del equipo del Gobierno.

El alcalde ha explicado que el coste estimado para construir estas viviendas asciende a 4.670.521 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento ya ha recibido una subvención de 2.086.692 euros del Gobierno Central (1.366.692´60 euros) y la Junta de Andalucía (720.00 euros). “Para hacer realidad este proyecto, nosotros tenemos que aportar la cantidad que falta, es decir, 2.583.828 euros, en un plazo de tiempo determinado. Si no la aportamos en ese plazo, perdemos la subvención”, ha remarcado el alcalde.

En este sentido, Hernández Cansino ha insistido en que a día de hoy la única forma que tiene el Ayuntamiento de conseguir esa cantidad de dinero es vendiendo los terrenos de los depósitos del agua de la avenida Ciudad de Huelva. La venta de estos terrenos y el proyecto urbanístico que allí se puede desarrollar irán a Pleno este miércoles “y espero que la oposición, PSOE, PP e IU, estén a la altura de las  circunstancias, voten a favor y no tengamos que lamentar la pérdida de  esta importante subvención”.

Por otra parte, Ramón Pérez, asesor jurídico, ha explicado que los requisitos para poder optar a estas viviendas están recogidos en la Ordenanza Municipal de la Vivienda, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en el año 2017. Entra las condiciones, el documento especifica que hay que estar inscrito en el Registro de  Demanda de Vivienda del Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, que se encuentra en el edificio Galeón. Los ya inscritos tendrán que actualizar sus datos si hubiera algún cambio en su documentación desde la fecha en que se apuntaron.  También se exige estar empadronado en Punta Umbría. Pérez ha  dejado claro que no hay límite ni restricciones de edad para optar a estas viviendas, ni tampoco hay que tener unos ingresos mínimos. “Lógicamente, a mayores ingresos, menor puntuación”, ha añadido.

El arquitecto municipal, por su parte, se ha centrado en la parte técnica de la promoción. Alberto Toscano ha señalado que el alquiler de las viviendas sin plaza de garaje oscilará entre los 256 y los 325 euros, según el tamaño. La parcela en cuestión tiene una superficie de 1.375 m². El edificio propuesto constará de cuatro plantas sobre rasante. En la planta baja estarán los cuatro portales independientes de acceso a las viviendas, con un ascensor en cada uno de ellos. También contempla una zona común de interrelación social para la comunidad de vecinos, con una superficie de 208 m² en la que se integran dos salas polivalentes, aseo accesible, lavandería, zona de office. despacho y almacén, y dos locales comerciales de 60 y 185 m².  

Las tres plantas de altura del edificio albergarán 48 viviendas, 3 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, a razón de 16 viviendas por planta. Cada planta se resuelve de forma idéntica, con 12 viviendas de 3 dormitorios y 2 baños y 4 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño. 

También hay una planta semisótano con 45 plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 45 trasteros.

La azotea será transitable y estará habilitada para permitir el tendido de ropa y la instalación de placas fotovoltaicas para captar la energía solar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN