Punta Umbría

Punta se adhiere a promover una vivienda digna para personas con diversidad funcional

El alcalde da voz a sus demandas para conmemorar el Día Internacional y Europeo de este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lectura manifiesto vivienda digna para personas diversidad funcional

Lectura manifiesto vivienda digna para personas diversidad funcional

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pronunciado este martes un manifiesto de Cermi, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, para conmemorar el Día Internacional y Europeo de este colectivo.

Así, el regidor municipal ha dado voz a sus demandas centrándose en la necesidad que tienen de poseer una vivienda digna como derecho fundamental para la vida independiente. “La vivienda es el soporte vital de la autonomía y la independencia de las personas con diversidad funcional. Constituye su campamento base del que partir para lograr otras cumbres y completar su inclusión social”.

De ahí que haya afirmado que toda persona con diversidad funcional tenga derecho a vivir “en una vivienda que sea accesible, que sea asequible y que sea inclusiva”.

Hernández Cansino ha concluido su intervención subrayando que “es un tema de vital importancia en la agenda política del movimiento social de las personas con diversidad funcional, porque es de justicia que tengan la posibilidad de disponer y gobernar un espacio propio al que considerar hogar”.

Para solucionarlo, Cermi plantea un programa de acción con medidas como una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que las comunidades de propietarios realicen obligatoriamente obras y actuaciones de accesibilidad; o la creación por Ley de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad Universal.

Junto al alcalde, han conmemorado esta jornada la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Cinta López, así como otros miembros de la Corporación Municipal, escolares del CEIP Virgen del Carmen, representantes de las asociaciones ‘Rumbo Fijo’ y ‘Mírame y Sonríe’, junto al Centro Municipal para la Atención a la Diversidad Funcional puntaumbrieño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN