Punta Umbría

Jóvenes puntaumbrieños participan en una escuela transfronteriza de interculturalidad celebrada en Algeciras

Cuatro jóvenes usuarios de la Casa de la Juventud de Punta Umbría han participado en una Escuela Transfronteriza de Interculturalidad, titulada 'Ibn Battuta', que ha tenido lugar del 20 al 22 de septiembre en Algeciras, con participantes de toda Andalucía Occidental

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Cuatro jóvenes usuarios de la Casa de la Juventud de Punta Umbría han participado en una Escuela Transfronteriza de Interculturalidad, titulada 'Ibn Battuta', que ha tenido lugar del 20 al 22 de septiembre en Algeciras, con participantes de toda Andalucía Occidental.

Se trata de Abraham Rodríguez, Carmen Cordero, Rocío Cordero y José Martín. En total, unos 80 chicos y chicas han asistido a este encuentro, procedentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. De esos 80, unos 15 eran marroquíes.

Organizada por la Fundación Tres Culturas y el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ministerio para las Comunidades Marroquíes residentes en el Extranjero, esta iniciativa ha pretendido fomentar la tolerancia, la solidaridad y los valores democráticos en una sociedad globalizada, promocionar la participación joven y proporcionar lazos de comprensión entre los jóvenes de países mediterráneos.

Es la segunda vez que se desarrolla la Escuela y, dados los buenos resultados de la primera ocasión, ha ampliado esta vez sus horizontes para añadir a sus objetivos el fomento de la autoestima de los jóvenes, la puesta en valor de sus historias y la creación de espacios con la memoria compartida de sus vivencias, potenciando la creatividad y las nuevas tecnologías.

La Escuela ha tenido, por otra parte, el sobrenombre 'Más allá de los mapas', porque ha incidido en el conocimiento de la cartografía, a través de las experiencias aportadas por los jóvenes de uno y otro punto del mapa.

Ha realizado varios talleres para ello, de música, ilustración, radio en podcast y teatro. Finalmente, se ha creado un espacio web como memoria visual y soporte de los trabajos completados.

Por último, ha incluido actividades de ocio paralelas, de narración oral, cine y música.

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