Punta Umbría

El Ayuntamiento y taxistas del municipio se unen para modernizar el sector

Inician un grupo de trabajo con el fin de redactar una ordenanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría se reunió ayer martes con representantes del sector del taxi en el municipio para conocer de cerca sus demandas e iniciar un grupo de trabajo que concluya en la redacción de una ordenanza municipal al respecto.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “ha sido un encuentro que hacía falta, para escucharles, ver sus inquietudes y sus problemas, a los que intentaremos dar respuesta dentro de nuestras posibilidades”.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, así como el letrado Ramón Pérez, han puesto en común los temas con el colectivo y han repasado juntos las modificaciones de la normativa que ha aprobado la Junta de Andalucía recientemente.

Con el nuevo reglamento andaluz, el uso del TPV para el pago con tarjeta bancaria se vuelve obligatorio y se introduce la figura del precio cerrado como alternativa al taxímetro, entre otras novedades que pretenden modernizar los servicios.

El grupo de trabajo para la nueva ordenanza estará compuesto por un representante de cada una de las dos asociaciones del taxi del municipio, junto a por los citados Ramón Pérez y Alejandro Rodríguez como interlocutores del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN