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Crear un sitio web no sólo involucra acción. En el camino de creación se deben tomar muchas decisiones que deben estar basadas en los objetivos que tienes con esa web. La realidad es que, en internet, puedes encontrar muchas guías que te enseñarán a desarrollar tu primer sitio. Sin embargo, la mayoría no toma en cuenta aquella información que necesitas para poder tomar las decisiones correctas. Es por esto que, en este artículo, vamos a contarte 5 consejos que consideramos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu website.

Los sitios web sirven para brindar información a usuarios y clientes. A la vez, actúa como una especie de vidriera de un negocio, muestra aquello que realizas o comercializas. En la actualidad, tener un sitio web es muy importante. Pero mayor importancia tiene tener una web que sea funcional a los objetivos que tienes.

A continuación, vamos a darte algunos consejos que creemos esenciales para crear un sitio web funcional.

#1 Ten metas claras y alcanzables

Determina objetivos desde un principio. Internet es un mundo que no tiene un camino único. La realidad es que es sumamente flexible y cambiante. Esto es muy bueno por un lado, pero, por el otro, puede desviarte de tus metas.

Al tener bien en claro los objetivos, a la hora de decidir, sabrás cuál es la mejor elección para cumplirlos. A la vez, opta por metas que sean alcanzables y medibles. No coloques como objetivo vender un producto a todo el mundo en 6 meses porque es muy difícil de cumplir. Sé realista para poder tener la satisfacción de cumplir con objetivos posibles, pero desafiantes.

#2 La parte técnica es compleja, pero puede ser más fácil de lo que crees

Mientras más indagas sobre la creación de sitios web, más se complica todo. Verás que necesitas una plataforma para crear el sitio, un servicio para alojarlo y un dominio para nombrarlo. Lo bueno es que, la demanda, ha hecho que existan proveedores que tienen planes específicos para personas que no tienen tantos conocimientos sobre el tema.

Hay algunas plataformas o paneles de control que son más amigables con los usuarios que otros. A la hora de buscar este tipo de servicios, averigua sobre la facilidad de uso. También puedes optar por transferirlos a proveedores que tengan plataformas fáciles de usar. Aunque no lo creas, se puede transferir un dominio, migrar tiendas online de plataforma y cambiar de servicio de hosting.

#3 Utiliza un diseño limpio y ten una estructura ordenada

Como bien dice el dicho “no hay una segunda primera impresión”. Debes saber que, al ingresar un usuario a tu web, lo primero que ve es lo que determina, en parte, la opinión que tiene sobre tí o el negocio. Es por esto que debes dedicar bastante tiempo a la elección de un diseño que te represente (o a la empresa) y que, a la vez, sea limpio y claro. Al hablar de limpio, nos referimos a que el diseño no tenga ruido visual, elementos que perjudiquen que el usuario encuentre aquello que está buscando.

En cuanto a la estructura, vendría a ser el mapa de sitio. En esta parte, debes evaluar la cantidad de secciones que va a tener y cómo será el árbol de enlaces. A la hora de crearla, ponte en el lugar de un visitante y estudia aquello que haría que las cosas sean mucho más fáciles de lograr.

#4 Comparte contenido acorde a tu público objetivo

En este consejo, te damos dos: primero, selecciona tu público objetivo; en segundo lugar, crea contenido que pueda resultar de interés. El público objetivo es aquel que tiene mayor probabilidad de convertirse en cliente, es el segmento al cual quieres atraer.

Para poder lograr atraerlos, es necesario que generes contenido que sabes que es de interés. Por ejemplo: tienes una página donde se venden artículos para gamers. A la hora de crear contenido, tienes que pensar en temas que les pueden interesar: noticias sobre nuevos videojuegos, notas sobre las distintas consolas, videos probando algún juego, etc.. Dado que conoces la temática de la web, no tendrás inconveniente en ser creativo para generar publicaciones interesantes.

#5 Utiliza Google Analytics

Google Analytics es una de las muchas herramientas que Google brinda. Quizás creas que sólo grandes empresas la utilizan pero, realmente, es útil para todo aquel que quiera aprender a usarla.

Analytics es una plataforma donde puedes ver el comportamiento del tráfico de tu web. Los números que brinda son aproximados (por una cuestión de privacidad de los usuarios) pero es muy útil para ver tendencias. Analizando el tráfico con esta herramienta, puedes encontrar algunas cosas para modificar y, de esta forma, mejorar las ventas.

Estos son algunos de los consejos que creemos que pueden resultar útiles a la hora de crear una web. Debes saber que, en internet, todo es flexible y, por lo tanto, nada está asegurado. Haz pruebas y elige tu propio camino.