image_pdfimage_print

Mónica Mena Roa (Estatista) | La app para crear, editar y compartir vídeos TikTok está siendo la aplicación más popular en España en lo que va de año, con un total de 5,7 millones de descargas hasta la fecha, según datos de la página de análisis de aplicaciones Priori Data. Esta red social china, que triunfa especialmente entre los jóvenes, ha visto como gracias al confinamiento por coronavirus su popularidad subía como la espuma.

Zoom ha sido otra de las aplicaciones más beneficiadas por las medidas de distanciamiento social que se aplicaron con especial intensidad desde mediados de enero hasta mediados de marzo en España. El uso de esta app de videollamadas se ha extendido durante la cuarentena para realizar reuniones virtuales en el ámbito no sólo profesional y laboral, sino también privado. Lo mismo ha sucedido con otra aplicación de videoconferencias, Google Meet, que se ha descargado cerca de 3,5 millones de veces este 2020.

La aplicación de mensajería WhatsApp, como es habitual, sigue entre los primeros puestos de la lista, sumando 4,7 millones de descargas en 2020.