Andalucía Game

De crear competiciones con amigos a ser una marca más que reconocida: así es RP League

Por Carlos Martínez “Una liga sevillana de eSports que organiza y retransmite competiciones”. Así se define RP League en su perfil de Twitter. Bajo esa premisa nació RP League (RPL) hace 7 años, allá por 2015, cuando Armando Garrido y unos cuantos apasionados de los…

Por Carlos Martínez

“Una liga sevillana de eSports que organiza y retransmite competiciones”. Así se define RP League en su perfil de Twitter. Bajo esa premisa nació RP League (RPL) hace 7 años, allá por 2015, cuando Armando Garrido y unos cuantos apasionados de los videojuegos quisieron dar un paso más allá.

Muchos hemos organizado torneos de videojuegos con amigos. Aquellas tardes de verano en las que creábamos una competición del PES, del FIFA o de cualquier juego buscando ser el mejor. Pero solo unos pocos se lanzan a conquistar un sector tan amplio como el de los eSports.

Hoy, RP League es una marca consolidada gracias al esfuerzo de un grupo de trabajo que coordina Armando Garrido, quien desgrana todo sobre esta liga sevillana de eSports en Andalucía Game.

“Buscábamos ese sello de calidad”

Y para empezar es imprescindible conocer de primera mano qué es RP League más allá de la definición en sus redes sociales: “Nosotros ya organizábamos torneos, pero queríamos tener una imagen. Lo que preparábamos ya lo hacíamos a lo grande buscando siempre las mejores condiciones competitivas para los gamers, pero queríamos ese sello de calidad definitivo. Ser, básicamente, una mini Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Todos esos primeros pasos se fueron cumpliendo a base de ilusión: “Todo empieza desde lo pasional. Ya desde pequeño llevaba el gen de organizar competiciones con los amigos y pronto acabé metido en asociaciones de videojuegos o en otras organizaciones de torneos. Me gustaba mucho y llegó un momento en el que decidir sacar RPL”.

“Poco a poco hemos creado una imagen y los torneos son marca RPL. Nos hemos ido juntando cada vez más personas y lo hemos ido profesionalizando todo. Esto surge en 2015 y llevamos muchos años de dedicación”, añade Armando Garrido.

League Of Legends como punto de partida

RP League también encontró en el League Of Legends (LOL) su despegue definitivo: “La liga de LOL amateur de RPL es la más longeva. Son dos años y medio sin parar y en un mundo como este es muy destacable. Las ligas se acaban terminando, pero nosotros seguimos con esta y los equipos valoran lo que hacemos. De cada edición aprendemos un poco más y lo reforzamos todo. Y al final, cualquier persona amateur del LOL conoce nuestra liga”.

Ahora, Armando Garrido y sus compañeros echan la vista atrás y recuerdan la expansión y consolidación de un sector que tiene un camino interminable por delante: “Ha crecido de una manera increíble y aún así queda mucho por pulir. Los torneos de hace diez años eran mucho más amateur a todos los niveles. Ahora es algo totalmente diferente”.

Y eso es gracias, muy en parte, a los sueños de Armando Garrido y los compañeros que se lanzaron a por RPL: “Siempre que se habla de eSports se habla del máximo nivel, pero también hay que pensar en el amateur. Estamos fomentando las bases de algo que no está muy cuidado, pero que es realmente donde la gente empieza. Se necesita un sitio para competir y empezar a conocer el sector”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN