Andalucía Game

El fútbol español entra en la gran plataforma de los ‘gamers’

El fútbol español estará dentro de la gran plataforma de los jugadores de videojuegos, los ‘gamers’, que tienen en Twitch el lugar de cabecera en el que siguen competiciones electrónicas y las actualizaciones de sus jugadores favoritos, y donde LaLiga cuenta desde esta semana con…

El fútbol español estará dentro de la gran plataforma de los jugadores de videojuegos, los ‘gamers’, que tienen en Twitch el lugar de cabecera en el que siguen competiciones electrónicas y las actualizaciones de sus jugadores favoritos, y donde LaLiga cuenta desde esta semana con un perfil oficial.

Esta plataforma, comprada por Amazon en 2014 a cambio de 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros entonces), ofrece un espacio para retransmitir vídeo en directo que es el más habitual para las competiciones de ‘eSports’ y los jugadores de videojuegos.

La búsqueda de contenido audiovisual durante la pandemia llegó a multiplicar los visionados de vídeos en esta plataforma, que acumuló más de 5.000 millones de horas vistas durante el segundo trimestre de 2020, según medios especializados.

Entre ellos, futbolistas como el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City inglés, se han convertido en personalidades muy relevantes de la comunidad. El delantero tiene más de 2,5 millones de seguidores en Twitch, donde sube vídeos jugando a diferentes títulos, entre ellos el simulador FIFA. También es habitual el guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

En este territorio aterriza LaLiga, que ofrecerá a través de esta plataforma una serie semanal de resúmenes de partidos, vídeos y programas especiales con jugadores y embajadores de la competición, así como ofrecerá programas especiales orientados al público de Estados Unidos, México y Canadá.

La asociación de clubes profesionales del fútbol español, que ya tuvo una primera experiencia en este área con su competición del videojuego FIFA, la ‘eLaLiga Santander’ o con el torneo virtual entre futbolistas que organizó al inicio de la pandemia, espera en este nuevo territorio encontrar a un aficionado más joven, que no está en otros espacios tradicionales.

«Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores», asegura el director de la estrategia digital de la patronal, Alfredo Bermejo.

La plataforma de Amazon, muy vinculada a los videojuegos, lleva tiempo acercándose a otros sectores, como la música o el deporte, para lo que ha lanzado un área específicamente deportiva en la que ha reclutado grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Arsenal inglés, el Juventus italiano o el Paris Saint-Germain francés.

«Estamos deseando ver cómo interactúa LaLiga y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans», apuntó Farhan Ahmed, director de asociaciones estratégicas de Twitch.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN