image_pdfimage_print

Desde un inicio las computadoras tradicionales se volvieron una herramienta central en la informática personal y profesional de los usuarios. A pesar de su gran tamaño, peso y bajo rendimiento, se usaban en todo el mundo para mejorar la productividad laboral.

Pero la experiencia de uso se vio limitada cuando las empresas necesitaban exigirles más. Esto dio paso a la creación de computadoras más modernas. Estas se diferenciaban de las anteriores en casi todos los aspectos: eran más pequeñas, tenían mejor desempeño y contaban con sistemas operativos intuitivos.

Sin embargo, con el pasar de los años las tecnologías siempre evolucionan y no tardaron en llegar las tablets y los smartphones, superando en inteligencia y conectividad a las computadoras modernas.

Pero esto permitió a su vez la llegada de computadoras más inteligentes. Las PC’s basadas en informática en la nube e inteligencia artificial. Estas no solo son capaces de interactuar y conectar con otros dispositivos inteligentes, sino que brindan una experiencia mucho más eficiente y completa.

Las empresas encontraron en las computadoras inteligentes un poderoso aliado de la productividad, ya que no solo pueden procesar muchísimos más datos y resolver algunas tareas sencillas por sí mismas, sino que la sincronización entre dispositivos para una mejor comunicación también las hace invaluable en el mundo de los negocios.

Latitude, Precision y OptiPlex, las PC’s empresariales más inteligentes y seguras del mundo

Hay muchas empresas tecnológicas que ya han comenzado a trabajar en las nuevas computadoras empresariales inteligentes. Entre ellas Huaweii y Dell Technologies, van a la cabeza en este asunto.

Es por eso que Dell Technologies dio a conocer su serie de PC’s empresariales inteligentes y seguras, que ayudarán a mejorar la eficiencia y productividad del trabajo sin importar la ubicación de este: casa, oficina, etc.

Conocida como Dell Optimizar la tecnología de optimización y automatización basada en inteligencia artificial presente en las computadoras de Dell Technologies: Latitude, Precision y OptiPlex, han llegado para cambiar la manera en la que los empleados interactúan con la empresa y su trabajo.

Esto se debe a que estas computadoras aprenden de las personas que trabajan con ellas. Se adaptan y analizan, estas capacidades permiten que “auto aprendan” procesos o tareas y mejoren la velocidad de estos.

Además, son capaces de anticiparse a ciertos eventos, lo que permitirá una alta producción. Asimismo, al realizar ciertas tareas rutinarias, el personal humano podrá centrarse donde realmente lo necesitan.

Estas computadoras empresariales inteligentes están construidas además para que su trabajo sea continuo. Es decir, tendrán baterías más duraderas, serán mucho más resistentes, contarán con apoyo 5G y todo lo que permita a una empresa mantenerse en actividad. Ya que una PC apagada en el ámbito de los negocios, es dinero perdido.

Las funciones de estas computadoras están adecuadas para la realización del trabajo en un solo dispositivo. Esto permite que el trabajo sea más rápido, así como la productividad sea todavía mayor.

En cuanto a la seguridad todavía no se habla expresamente de cuáles serán los programas o tecnologías que incluyen para la protección de datos. Pero es seguro que en ellas podrán instalarse VPN, antivirus y cualquier software que garantice el resguardo de la información.

Las VPN están basadas en tecnología de encriptado que las vuelve muy seguras. Sobre todo, para protegerte del rastreo de información cuando estás en internet. Es muy probable que estas sean incluidas en las computadoras empresariales inteligentes, ya que los datos confidenciales de una compañía son de los bienes más preciados para estas.

Si buscas una extensión VPN para Chrome utiliza Cyberghost, es de las más seguras y completas que encontrarás para resguardar tus datos mientras navegas.

Las PC empresariales más inteligentes aumentan la productividad laboral

La implementación de computadoras inteligentes basadas en tecnología de Inteligencia Artificial ayuda a mejorar las funciones de las empresas. Ya que se pueden estructurar mejor los flujos de trabajos, la planificación estratégica y las tomas de decisiones.

La IA puede tomar decisiones por su cuenta de manera eficiente porque toma en cuenta variables que hace a partir de sus análisis.

Por ejemplo, puede enviar correos electrónicos a los clientes y concertar citas de negocios con socios, solo basándose en la infracción recopilada en las conversaciones anteriores con estos.

Además, equipos que usan IA podrán proporcionar respuestas mas rápidas, ya que manejan toda la base de datos e información necearía para una respuesta inmediata a un cliente. De hecho, esto lo vemos a menudo cuando un chatbot nos responde una pregunta que le hacemos sobre un servicio o producto.

Se espera que a partir de este año haya un incremento del uso de dispositivos con inteligencia artificial en el entorno empresarial. Es por esto que las grandes y pequeñas empresas deben comenzar a integrar nuevas tecnologías para no quedarse detrás de la competencia.

Las PC’s empresariales inteligentes Dell son un ejemplo de cómo los equipos inteligentes pueden mejorar la productividad.

Pues estos no solo están allí para hacer tareas en ellos, sino que también realizan trabajos, aportan soluciones, analizan y sugieren diferentes métodos de respuesta partiendo del análisis y procesamiento de datos.