image_pdfimage_print

Si quieres disfrutar hoy en día al 100% una experiencia de juego de calidad con los juegos Online sin lugar a dudas debes usar una VPN para jugar. Y aunque muchos piensan que las VPN solo se usan para proteger la información y la privacidad de las personas, la realidad es que pueden hacer mucho más que eso, sobre todo en los juegos Online.

De hecho, los VPN pueden hacer que jugar online sea una experiencia mucho más divertida, así como lo aseguran incontables reseñas de NordVPN por ejemplo, uno de los mejores VPN actualmente. Y para corroborar esta afirmación, a continuación, te daremos las razones principales por las que necesitas una VPN para jugar online:

  1. Estarás protegido de esa molesta limitación de banda de su ISP

Tan solo imagina este escenario: Por fin es viernes. Acabas de llegar a casa después de una larga y estresante semana de trabajo y estas esperando un fin de semana entero para disfrutar de tus juegos online favoritos. Hasta ahí todo perfecto, pero llega la mala suerte y al día siguiente, aproximadamente al medio día, te das cuenta de que la velocidad de su conexión está comenzando a disminuir drásticamente y ya no puede jugar tan bien por eso.

¿Qué fue lo que paso? Básicamente, tu fin de semana esperado se arruinó por la limitación de ancho de banda de su ISP. Lo que pasa es que los ISP pueden monitorear lo que estás haciendo en línea, y es que la realidad es que pueden elegir limitar tu ancho de banda cuando ven que está haciendo “demasiado” de algo.

Teóricamente esto lo hacen para mejorar sus servicios y evitar esas molestas congestiones en la red. Pero la realidad la mayoría de las veces es que lo hacen para que compres una suscripción o un plan de datos más caro.

Los VPN para juegos te pueden ayudar a superar este problema cifrando su tráfico en línea. De esta manera, el ISP no puede ver lo que haces en línea, por lo que no tendrá una razón válida para limitar su ancho de banda.

  1. Podrás jugar Online en cualquier región

Los juegos multijugador es cierto que son muy divertidos, pero la diversión no dura mucho cuando lo sufren de los bloqueos geográficos, especialmente si todos tus amigos están jugando en esa región específica.

Si bien es cierto que los juegos de PS4, generalmente no están bloqueados por regiones, si es común que los DLC sí lo estén, esto es debido a que deben coincidir con la región donde se compró el juego y la región asociada con su cuenta, lo mismo ocurre con la Xbox One.

Una VPN puede ser tu mejor amiga en esta situación, ya que puede resolver este problema fácilmente al enmascarar tu dirección IP real y reemplazarla por una diferente.

  1. Podrás disfrutar de juegos antes de lo esperado

Tener ganas de disfrutar un juego recién lanzado sin duda alguna es realmente emocionante, excepto cuando tienes que esperar unos días o semanas adicionales solo porque estas en otra parte del mundo en la cual tarda en llegar.

Desafortunadamente, hoy en día es raro ver un juego que se lanza al mismo tiempo en todo el mundo. Y eso para cualquiera es bastante frustrante.

Por suerte, ya que una VPN puede esconder tu ubicación geográfica real y sustituirla por otra, de esta manera podrás conectarte a un servidor VPN en un país donde ya se lanzó el juego, para así comprarlo en línea.

  1. Podrás disfrutar de juegos que están prohibidos en tu zona

Por extraño que parezca, aun en la actualidad hay muchos países a los que les gusta prohibir todo tipo de videojuegos.

Eso no es justo para ningún amante de los videojuegos, ¿verdad? Pero una vez más, con una VPN podrás reemplazar tu dirección IP por otra diferente, evitando así tipo de censura directamente.

Artículo realizado por Anton Koster