image_pdfimage_print

EFE | La apuesta de la FIFA por los eSports recibe el respaldo de los jugadores, con un crecimiento del 150% de los equipos participantes en su campeonato ‘FIFAe Club Series’, que contará con 480 equipos de todas las partes del mundo, entre ellos los regentados por estrellas como Gareth Bale o Antoine Griezmann.

La competición de la asociación mundial de fútbol en el videojuego que lleva su nombre de la empresa EA Sports arrancó este mes de diciembre con una ronda de preclasificación en la que participarán esos 480 clubes con el objetivo de competir en remoto dentro de las seis zonas geográficas en las que competirá hasta los ‘playoffs’, de los que saldrá un ganador el 28 de febrero de 2021.

Entre estos clubes hay muchos regentados por futbolistas o exfutbolistas que forman parte de la primera clasificación elaborada por la FIFA, a partir de los resultados de todos los equipos verificados hasta el momento con sus últimos resultados.

En el segundo lugar de esta clasificación está Ellevens, el equipo del que es copropietario el delantero galés del Tottenham Gareth Bale, solo por detrás del equipo estadounidense Complexity Gaming, vigente campeón y líder de esta lista mundial.

Participan en esta competición también el equipo R10 Team, regentado por el campeón del mundo brasileño Ronaldinho Gaucho, el Grizi eSports del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann, el Team Gullit apoyado por el exfutbolista neerlandés, el M10 Esports del centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil o el Fancons eSports del español César Azpilicueta (Chelsea).

Asimismo, muchas secciones de los clubes de fútbol están involucradas, como las del Roma italiano, el Manchester City inglés, el Ajax neerlandés, el PSG francés, el Schalke alemán, el Cruzeiro brasileño o el Levante español.

También aparecen en ella el equipo español DUX Gaming (que compró hace un año el Internacional de Madrid de Segunda División B), y clubes que compiten en muchos videojuegos como Movistar Riders o Vodafone Giants.

Los 480 clubes de esta edición es un registro récord en la historia del torneo de FIFA, que celebrará su fase final del 24 al 28 de febrero con el objetivo de coronar al nuevo campeón de clubes del fútbol virtual.