Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Nazario Guerrero, nominado a Mejor Banda Sonora por su participación en un corto

El rondeño ha compuesto una versión de La Tarara para La rebelión de Bernarda, de Jorge Pastor, que ha recibido tres nominaciones en el Festival de Río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazario Guerrero ha compuesto una original versión de La Tarara. -

El músico rondeño Nazario Guerrero ha sido nominado a Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cortos de Río de Janeiro (FIC), junto a María de Juan y el compositor José Manuel Baena. La pieza premiada, que forma parte del corto ‘La rebelión de Bernarda’, del periodista Jorge Pastor, es una versión del poema La Tarara de Federico García Lorca, que ha sido musicalizado a lo largo de la historia por Marisol o Camarón de la Isla, y que inicialmente solo iba a acompañar a los créditos de la obra audiovisual.

Guerrero reconoce que la nominación le ha “pillado desprevenido”, que se siente muy satisfecho por la acogida que está teniendo la obra, que ya ha sido presentada con éxito en festivales de Granada y Barcelona, y añade que esa mención, para el equipo musical del corto, ya es un premio en sí mismo. La exhibición de los trabajos del FIC se hará de manera telemática entre el 25 y el 30 de abril.

“La idea era hacer un arreglo novedoso con otro tipo de atmósfera basándonos en La Tarara de Lorca. Nos fuimos a mi casa a jugar con el material, a escuchar otras versiones para ver cómo podíamos distanciarnos un poco del material, sobre todo de las versiones que se había hecho famosas en el siglo pasado”, explica el rondeño.

A Pastor le gustó tanto la canción que había arreglado Nazario y a la que De Juan ponía voz, que decidió no relegarla, únicamente a los créditos finales. Escogió diversos fragmentos de la canción y los situó durante todo el metraje a modo de leitmotiv, y esta decisión le ha valido el reconocimiento en Brasil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN