Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento saca a la venta la Casa del Jalifa con un precio de salida de 1,5 millones

Tras la aprobación de la innovación Plan Especial del Casco Histórico, el inmueble de más de mil metros cuadrado puede tener uso turístico

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Contratación ante la Casa del Jalifa.

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto a la venta la Casa del Jalifa, un inmueble situado en La Ciudad con más de mil metros cuadrados, por un precio de salida de 1.534.000 euros. Según ha informado el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, las condiciones de la enajenación de esta propiedad municipal se publicaron este miércoles en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ronda y las empresas o particulares tienen hasta el próximo 2 de abril para presentar sus ofertas. “Se trata de un edificio sin uso desde hace años y que ahora puede suponer unos ingresos para el Ayuntamiento que se traduzcan en inversiones patrimoniales”.

Fernández ha recordado que tras la aprobación de la innovación Plan Especial del Casco Histórico de Ronda en diciembre pasado, se le puede dar un uso turístico creando así empleo, ha dicho, y revitalizando esta zona de Ronda. Asimismo, ha explicado que los ingresos que se generen con esta venta se destinarán a inversiones en la ciudad, por lo que “el beneficio para los ciudadanos será doble: se mejorará la ciudad y se crearán puestos de trabajo”, ha señalado.

La Casa del Jalifa es una antigua casa palacio situada en el sector de levante del casco histórico de Ronda con vistas sobre las murallas. Desde sus orígenes ha sido propiedad de familias de origen árabe que residían por temporadas en Ronda hasta mediados el siglo XX.

En 2004 el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento y después de su completa restauración, se usó como sede de diferentes servicios municipales como la delegación de Educación, el aula delegada de la UNED o la escuela de español para extranjeros. Por problemas de accesibilidad y espacio, estas instalaciones se fueron trasladando a otras ubicaciones, por lo que lleva sin uso desde hace más de una década. En 2015 el Ayuntamiento de Ronda también sacó a subasta el edificio quedando desierta la puja, ya que éste mantenía todavía un uso cultural en el planeamiento urbanístico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN