Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE insiste en los incumplimientos de la Junta

La parlamentaria andaluza Isabel Aguilera asegura que se han quedado 3.915 millones sin ejecutar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Aguilera y Francisco Cañestro. -

La secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza por el Partido Socialista, Isabel Aguilera, volvió a denunciar este lunes los “incumplimientos de Moreno Bonilla con Andalucía, pero principalmente con Ronda”.

En rueda de prensa junto al portavoz socialista, Francisco Cañestro, Isabel Aguilera aseguró que, cerrado el ejercicio 2023, el Gobierno de la Junta de Andalucía “ha dejado sin  ejecutar un total de 3.915 millones de euros”. De éstos , según explicó, 1.863 millones de euros corresponden a aportaciones de Fondos Europeos, que “si no se ejecutan en tiempo habrá que devolver”, apuntó.

Además, señaló que del Gobierno de España “se han dejado sin ejecutar 2.052 millones de euros”, asegurando que “el Gobierno de España en 2023 aportó a las arcas de Andalucía 34.000 millones de euros más de los que aportaba Rajoy. Frente a ese recorte de 11.000 millones de euros para los andaluces del último Gobierno del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez en esta última anualidad lo ha incrementado en 34.000 millones de euros más, de los cuales al señor Moreno Bonilla le han sobrado 2.052 millones de euros sin ejecutar”.

En lo que se refiere a Ronda, la parlamentaria andaluza volvió a hacer referencia a proyectos pendientes como el Hospital Público Sociosanitario y la autovía. En este sentido, manifestó que “si nos centramos estricta y exclusivamente en las aportaciones que han hecho el Gobierno de España y los Fondos Europeos para infraestructuras de movilidad, solamente se ha ejecutado el 21 por ciento. Del Gobierno de España se han dejado sin ejecutar 131 millones de euros, y de Fondos Europeos 146 millones de euros en infraestructuras viarias, en total, 277 millones de euros para infraestructuras viarias que no se han ejecutado”. “¿Saben cuántos kilómetros de autovía se pueden construir con estos 277 millones de euros que se han dejado de ejecutar?”, se preguntó Aguilera. “Si estimamos las últimas licitaciones y cogemos uno de los precios más caros del kilómetro-autovía que sería 6,2 millones de euros, podríamos haber hecho 44,6 kilómetros de autovía desde Ronda, que prácticamente nos llevaría a enlazar con la zona de Ardales”, concluyó Aguilera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN