Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda da a conocer al elenco de Damas Goyescas para la feria de Pedro Romero

La representación se alarga hasta 2025, ya que este año la imposición de medallas y otros actos relacionados con la programación taurina se posponen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de las damas goyescas -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y la delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, han dado a conocer hoy el elenco de jóvenes rondeñas que acompañaran a la presidenta como damas goyescas en la Feria y Fiestas en honor a Pedro Romero de este año.

La regidora ha querido “agradecer enormemente el compromiso de estas chicas y de sus familiares con la celebración de nuestras fiestas, en un año además que tendrá circunstancias adversas sin la celebración de eventos taurinos”. En este sentido, Fernández ha explicado que, “ellas participarán en actos como el flamenco, las galas folclóricas, la cabalgata y la inauguración de la feria de día, pero trasladaremos a 2025 la imposición de medallas a la espera de que se pudieran celebrar las citas taurinas”. Así las cosas, este elenco serán las damas goyescas este año y el próximo.

Así, a la presidenta de las damas goyescas, Milagros Naranjo, la acompañarán en estas fiestas, como manda la tradición, Victoria Oya; María del Mar Vela; María Sánchez; Ana Vázquez Huesa; Lucía Crespillo; Ana Carrión y Lucía Becerra. “Son mujeres amantes de las tradiciones y que pasearán las costumbres rondeñas, representando a nuestra ciudad, durante todo el año”, ha indicado al respecto la alcaldesa, quien ha deseado para ellas que disfruten “de una feria que será muy especial y guardarán por siempre en su recuerdo”.

“Todas estas decisiones las hemos tomado tras reunirnos con las chicas y sus familiares y barajar las opciones que podíamos desarrollar y llegar a un consenso”, ha apuntado al respecto la alcaldesa, quien ha agradecido públicamente el compromiso de las chicas con su ciudad “pese a las circunstancias especiales” de esta edición de la feria. “Han demostrado ser muy responsables con su ciudad y con las fiestas, ya que saben que las damas goyescas son una parte muy importante de nuestras tradiciones y han querido que esta edición de la Feria y Fiestas de Pedro Romero sigan contando con esta destacada representación de nuestras raíces”, ha valorado la alcaldesa para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN