Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

AROAL celebra sus veinticinco años de trayectoria

La Asociación Rondeña de Alzheimer organiza un desayuno en Apymer para rememorar sus inicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de profesionales de AROAL. -

La Asociación Rondeña de Alzheimer, AROAL, está de celebración por sus 25 años de trayectoria dedicados a las personas que tienen Alzheimer y sus familiares.

La entidad celebra este viernes en la sede de Apymer un desayuno que quieren compartir con todas aquellas personas han apoyado a AROAL de un modo u otro.

Su presidenta, Paqui González, considera importante que “la sociedad rondeña y de la comarca sea consciente de los años que llevamos trabajando por y para la enfermedad de Alzheimer y todas las demencias en general”.

Para ellos, son tiempos de agradecimiento, ya que hace 25 años “comenzamos con un esfuerzo muy grande, con mucha ilusión y con un objetivo claro de lo que queríamos, y gracias a todas aquellas personas que confiaron en nuestro trabajo y con su ayuda fuimos capaces de llegar donde estamos hoy, es tiempo de agradecimiento a todos y cada uno de los que fueron partícipes de la colaboración con AROAL.  

La presidenta de la Asociación también agradece la confianza que las familias de las personas que tienen Alzheimer depositan en “nuestro trabajo”.

AROAL es un centro de referencia, no sólo en Ronda, sino en toda la Serranía y fuera de ésta. De hecho, es uno de los tres centros certificados en buenas prácticas por la Junta de Andalucía y la Confederación Andaluza de Alzheimer, junto con Córdoba y Huelva. “Es una manera de demostrar que nuestro trabajo lo hacemos muy bien -destaca-. Hay un equipo de profesionales que se han ido formando y han ido creando lo que tenemos hoy”.

Por todo esto, este viernes a las 10 de la mañana en Apymer celebrarán un desayuno pues “a nosotros nos interesaba mucho reunirnos con aquellas personas que desde el inicio están con AROAL y que siguen estando. Nos parecía importante  importante reunirnos para ver la percepción de cada uno. Las psicólogas que comenzaron, aquella persona que nos dio los primeros ordenadores, y nos apetecía estar rodeada de ellos y agradecerles personalmente y en nombre de AROAL ese esfuerzo que hicieron y esa confianza que pusieron en nuestro trabajo”, apunta la presidenta de la Asociación.

Durante estos años ha habido un “cambio sustancial” en la atención de las personas con Alzheimer, ya que cuando asociaciones como AROAL iniciaron su andadura, lo hacían para dar un respiro a las familias ofreciéndoles un espacio para el enfermo. Hoy en día, gracias a las investigaciones, se trabaja con las personas afectadas para ralentizar la enfermedad. La labor que se realiza ha cambiado, el neuropsicólogo trabaja de manera individual cada caso, evalúa al enfermo, dibuja el perfil que necesita y el trabajo va orientado a las capacidades que tiene preservadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN