Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“El comportamiento de la gente con nosotros está siendo espectacular”

Empresario y miembro del consejo de administración de Turismo de Ronda, representa esta Navidad al Rey Baltasar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Ballesteros se muestra ilusionado con la experiencia -

Pionero en el ámbito del turismo activo y de naturaleza en la comarca de la Serranía con la empresa SierrAventura Ronda, consejero de Turismo de Ronda y rondeño “de pura cepa, de la Ciudad”, Ángel Ballesteros es la persona elegida estas Navidades para encarnar a Baltasar en Ronda, una responsabilidad que asume con ilusión y con ganas de disfrutar el día a día “al máximo”.

Ilusiona ser Rey Mago en tu ciudad, ¿cómo recibes la noticia?

–No me lo esperaba para nada. Me convocaron en la Alcaldía, aunque normalmente voy mucho porque soy consejero de Turismo de Ronda y pensaba que era algo de eso. Cuando llego allí y veo que no es la misma gente, que está la prensa, pensé “qué es esto”. Cuando lo dijo Maripaz (la alcaldesa) me quedé asombrado y muy contento. Es impactante. No me lo creía. Cuando salí de allí tenía mil mensajes porque la prensa lo había publicado. Fue muy bonito.

Todos estos días estarán siendo intensos, pero satisfactorios también.

–Tenemos un buen grupo y es muy bonito trabajar con unos y otros y conocernos, porque no nos conocíamos tampoco. Y  la aceptación de la gente a la que estamos pidiendo dinero, está siendo una locura, porque nos están llamando para que vayamos a sus comercios porque quieren aportar. Es algo que no esperábamos, la gratitud de la gente de Ronda y con la ilusión que te tratan y te hablan cuando acudes a ellos.

Llevamos desde octubre trabajando. El día 21 en la inauguración de la pista de patinaje pusimos un puesto con dulces y anís para que la gente viniera y recaudar fondos. La verdad es que el comportamiento de la gente de Ronda con nosotros está siendo espectacular.

La Cartera Real empezó a trabajar el día 12 y nosotros empezamos ya vestidos con los trajes de Reyes Magos el día 30, que es la entrega de las llaves de la ciudad, un acto bonito que estoy deseando que llegue.

¿Cómo es ese espíritu navideño?

–En Ronda la gente se vuelca con la Navidad, y con el tema de los Reyes Magos ha sido siempre una cosa tan bonita que no me esperaba que la ciudad tuviera ese espíritu de Reyes Magos. La gente se vuelca de una manera espectacular y lo vive. Está siendo extraordinario.

También es la fiesta más familiar.

–En mi caso las tradiciones es el portal de Belén para el puente de la Inmaculada, el árbol de Navidad, el 24 quedamos todos los primos por la mañana y después con toda la familia, el 25 también, el 31 cenamos siempre con mi madre y con mi abuela. El día de Reyes y el día después también tenemos comida familiar. Nunca se pierde y es muy bonito, y el día de Reyes cuando te levantas siempre tienes alguna sorpresa por algún lado. Este año la sorpresa hay que darla y buscar tiempo para esa sensación.

¿Cuáles son los momentos que más te apetece vivir?

–Quiero que sea día a día para disfrutar todos los días al máximo, no espero ningún día más especial que otro. Creo que van a ser todos especiales, sobre todo experiencias que te cuentan de otros años, la visita a las residencias de personas mayores, al hospital, a las iglesias, la cabalgata, cada uno te cuenta su experiencia y todo está dentro de esta semana y de todo el recorrido.

Además de ser consejero de Turismo de Ronda, te dedicas al sector del turismo activo desde muy joven.

–Empecé muy jovencito a estudiar lo que me gustaba, que era el tema del turismo activo, y monté la empresa con unos 19 años. Ya lleva ya 17-18 años y me va muy bien, muy contento y con más trabajo cada vez. Hemos hecho un destino turístico de aventuras por esta zona.

¿Era Baltasar tu Rey Mago de niño?

–Siempre he tirado más para Baltasar. En cualquier caso, vivir esta experiencia y la ilusión es lo importante.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN