Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Me estoy reencontrando con la Rocío de hace 25 años, con esa inocencia e ilusión”

Rocío Gordillo representa a la Cartera Real en Ronda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Gordillo, Cartera Real en Ronda. -

Rocío Gordillo, elegida para desempeñar el papel de Cartera Real en Ronda, afirma que asume esta responsabilidad con las mismas ganas e ilusión que tenía hace 25 años, cuando los nervios no te dejaban casi dormir la noche del 5 de enero, pensando en el día de Reyes. Aunque ya tenía alguna sospecha cuando fue citada en el Ayuntamiento, Rocío asegura que “fue increíble ese momentazo, ver las caras de mis compañeros, que no sabían absolutamente nada”.

¿Cómo asumes este reto?

–Lo asumo con muchas ganas, echándole muchísimas horas y, sobre todo, con mucha ilusión, porque a mí me hace mucha ilusión todo esto.

Lleváis semanas trabajando.

–Llevamos un mes y medio visitando todos los comercios de Ronda para que colaboren un poquito, porque tanto los Reyes Magos como yo nos propusimos que está muy bien que tiremos muchos caramelos, pero está mejor que hagamos algo por la ciudadanía rondeña, ayudando en obra social. Nuestra meta es esa también, llegar a muchos hogares de los que a lo mejor no hay tanto conocimiento, con necesidades más específicas, y nuestra razón de ser es seguir recogiendo dinero y recaudando para llegar a muchas casas y a necesidades que a lo mejor no se cubren, y que nosotros queremos paliar. La verdad es que nos está sorprendiendo gratamente la respuesta de todo el mundo. Nosotros sabíamos que la gente era solidaria, pero no tanto. Es increíble, porque hay particulares que también han querido dar, aunque no han querido salir en redes porque no quieren que la gente lo sepa, y hay comercios que sabemos que son chiquititos, y aunque sea su granito de arena, sus 10 o 5 euros los están dando, y eso se agradece.

¿Cómo fue el momento de inaugurar el Buzón en la Plaza Carmen Abela?

–Fue como el pistoletazo de salida, con un poco de nervios porque no sabía cómo iba a ser la reacción de los niños. Muy bonito ese momento en que te ven con el traje de Cartera Real, y sobre todo las caras de los niños, eso no se puede describir, la ilusión con la que vienen y te cuentan todas esas cosas. Fue un momento muy bonito.

Y todo esta labor que estáis recalzando hay que compaginarlo con el trabajo.

–Soy alcaldesa pedánea de Fuente de la Higuera desde el año pasado, y soy la delegada secretaria del Colegio de Abogados en Málaga. Además, tengo despacho en Ronda, aunque me muevo por toda Andalucía. Aunque soy natural de Ronda, llevamos con el campo veintitantos años y llevo viviendo allí 12 años. Como alcaldesa pedánea estoy pendiente de los carriles, de la afluencia del tráfico, de organizar verbenas y actos.

¿Cómo es la Navidad rondeña?

–Creo que la Navidad en Ronda es mucho reencuentro, de amigos que vienen de fuera, y el punto de encuentro es la Navidad. El tardeo es fundamental, estar en la calle. En las pedanías es muy familiar, va toda la familia a la casa de quien tiene la casa más grande, con la chimenea abierta, los niños correteando. En mi caso es muy normal, mi familia no es que sea muy extensa, nos reunimos todos, comemos en casa con las sobrinas. En los últimos años cuesta un poquito porque hay una silla vacía muy importante que es la de mi madre. Pero me he propuesto que este año me reconciliaba con la Navidad, y creo que lo voy a conseguir.

¿Quién te acompaña en la cabalgata?

–Me he propuesto que venga gente que le haga la misma ilusión que a mí. Siempre hay muchos compromisos, pero quiero que gente que conozco que no tiene la posibilidad de haber sido paje venga conmigo. Que se viva con la ilusión de las primeras veces. Esta Navidad siendo Cartera Real es reencontrarme con la Rocío de hace 25 años, esa inocencia, esas ganas, esa ilusión, ese acostarte con los nervios de qué me traerán mañana. Cada vez que tengo un acto lo vivo así. Tengo muchas ganas de la visita a las residencias de las personas mayores, a ver qué me cuentan. Si vivimos las navidades como las vivimos es por lo que nos transmiten nuestros abuelos, la gente mayor.

¿Has escrito tu carta a los Reyes?

–Todavía no la he escrito pero la voy a hacer, porque creo que este año me estoy portando muy bien y me tienen que traer cositas. Yo quiero tranquilidad en la vida y salud, sobre todo para los míos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN