Ronda

Una propuesta para visitar Ronda sin contaminar y al estilo oriental

El rondeño Juan Manuel Pimentel ha creado Bicitours Ronda, para dar paseos a turistas por el centro en bicicleta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel atiende a unos turistas -

Hace varios meses nuestro protagonista se dio a conocer en Ronda por poner en marcha una empresa de mensajería en bicicleta, para la que ya ha logrado captar a un buen número de otras empresas rondeñas que utilizan su ecológico servicio de mensajería o reparto de cartas, además de anunciarse en el curioso expositor móvil que pasea por media ciudad. Ha dado el sistema tan buenos frutos que se ha creado un segundo puesto de trabajo.
Y es que Juan Manuel Pimentel, que hasta ese momento estaba parado, tenía claro que no podía quedarse quieto, y eso debió pensar cuando ideó un similar negocio que pone a prueba, nuevamente, su capacidad de pedaleo: ahora oferta paseos en una especial bicicleta, con capota al estilo oriental, que desde principios de semana también se puede ver en Ronda: “Queremos ofrecer rutas turísticas, especialmente a extranjeros que visitan la ciudad, en un circuito por el casco histórico”. Para ello, piensa ofertar el servicio a hoteles y restaurantes, para que lo den a conocer entre su clientela, y ha pedido permiso al Ayuntamiento para instalarse, además, bien en la Plaza de Toros o bien en la Plaza de España, un lugar donde poder hacerse visible.
La particular bicicleta, que se fabrica en Alicante, se puede ya ver en otras 15 ciudades españolas, las más cercanas Málaga o Sevilla: “Es eléctrica, con lo que no hay que hacer una fuerza extraordinaria para llevar a los turistas”, comenta Juan Manuel, al tiempo que defiende un sistema “que no contamina” y que “no genera atascos”, al poder alcanzar los 30 kilómetros por hora este particular vehículo, con una autonomía de 40 kilómetros tras recargarse con electricidad la bici: “Vamos, que da para un día largo de trabajo”.
El proyecto se ha venido en llamar Bicitours Ronda, y espera poder llegar a afianzarse como un nuevo atractivo de la ciudad del Tajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN