Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Promueven que el sacerdote Antonio Morales sea nombrado Hijo Adoptivo de Ronda

Ya se han entregado más de 500 firmas a Cultura, que puede tener listo el expediente a inicios de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Ovalle promueve el nombramiento -

Cientos de rondeños han firmado y siguen firmando para que el querido sacerdote Antonio Morales sea nombrado Hijo Adoptivo de Ronda. Y deberá ser así porque Morales, contra lo que muchos creen, no nació en Ronda, pese a haber estado vinculado desde niño a esta ciudad. Natural de San Fernando, en Cádiz, nació en 1934; por motivos profesionales de su padre llegó a Ronda 9 años después. Pocos recuerdan que su primer trabajo fue de botones, si bien pronto sintió su vocación sacerdotal. Así, tras pasar por el seminario, en 1963 fue ordenado sacerdote, y ese año cantó su primera misa en Santa Cecilia. Desde entonces, cura de varias Iglesias, fundó con don Antonio Gamboa el Centro Obrero Católico; fundó Proyecto Hombre en Ronda, y dirigió Cáritas. Trabajó en Asprodisis, creó el Centro de Afectados por la Ludopatía y el Alcoholismo. Incluso fue presidente del CD Ronda. “Por todo ello, y por lo que los rondeños lo quieren y admiran, merece el nombramiento”, explicó a RondaTV Francisco Ovalle, el patrocinador de la petición para su nombramiento.
La petición formal al Ayuntamiento se ha hecho, en todo caso, desde un colectivo, el Atlético Ronda, que ha servido como plataforma para el mismo. Ya se han entregado en Cultura 500 firmas pero, aún así, se han logrado reunir otras 500 que también serán entregadas al Ayuntamiento: “No imaginaba que don Antonio Morales pudiera tener tanto apoyo. Sabía que es muy querido, pero es que no imaginaba que tanto”, refirió Ovalle.
Cáritas apoya el nombramiento; también Asprodisis o el propio Atlético Ronda o colectivos como Alfaro, han explicado los promotores. Ahora, el expediente deberá ser tramitado y aprobado, para que se pueda celebrar el acto oficial de nombramiento: “Según nos ha dicho el concejal de Turismo, según los tiempos y cauces habituales el nombramiento podría producirse a principios de año”, concluyó Francisco Ovalle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN