Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

'Por un millón de pasos' promueve la incorporación de hábitos saludables

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación a los asistentes en Benaoján -

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha presentado el proyecto ‘Por un millón de pasos’ a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) ‘Sierra y Luz’ del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Benaoján. Durante la presentación de esta actividad, coordinada por la técnica de promoción de la salud del área sanitaria, Gema Díaz, y por el dinamizador del centro Guadalinfo de Benaoján, Víctor Hoces, se les explicó a los asistentes la importancia de que los niños y niñas sigan una dieta equilibrada y realicen la actividad física de forma regular. Además de incidir sobre el importante papel de los padres y madres a la hora de incorporar hábitos saludables en los menores.Esta actividad, que fue muy bien recibida por los asistentes, se encuentra dentro del Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que promueve en la población infantil y su familia conocimientos y actitudes que faciliten la práctica de Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga hábitos de alimentación saludable y de actividad física, así como prevenir e intervenir el sobrepeso y la obesidad. Por último, es necesario destacar la implicación de esta localidad en la puesta en marcha de actividades de fomento de la actividad física y la alimentación equilibrada. Prueba de ello, es la participación de más sesenta vecinos y vecinas de este municipio en el proyecto ‘Por un millón de pasos’ o su adhesión a la iniciativa ‘Escaleras es Salud’.


Fomento de estilo de vida saludables

El proyecto ‘Por un millón de pasos’ tiene como principales objetivos introducir hábitos saludables entre la población para favorecer así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones personales de cada ciudadano. Otro de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir unos hábitos saludables a la hora de prevenir enfermedades. La Junta de Andalucía ha desarrollado diferentes programas para promover estilos de vida sanos como claves de promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, el Plan Integral de Obesidad Infantil, el
programa de ‘Comedores Saludables’, el proyecto ‘Rutas para la Vida Sana’ o el programa de ‘Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN