El Prendimiento vuelve a desafiar al mal tiempo y salva el Domingo de Ramos

Publicado: 24/03/2013
La lluvia acompañó a la Hermandad durante buena parte del recorrido, si bien desde su paso por Tribuna la intensidad de la lluvia acabó desluciendo la procesión. Extraordinaria salida en San Cristóbal con saeta del alcalareño Jesús González, de 'Se llama copla'
La lluvia volvió a deslucir la estación penitencial de la Hermandad del Prendimiento, especialmente tras soportar un fuerte aguacero que cayó en torno a las 9, cuando el cortejo había llegado a Tribuna. Desde entonces y hasta su recogida en el Santuario de María Auxiliadora no dejó de llover, con cierta fuerza en muchos momentos, lo que obligó a la Hermandad a cubrir con toldos de plástico a las imágenes. Se repetía de este modo el triste episodio de la Semana Santa 2012, cuando el Prendimiento también fue sorprendido por un importante chaparrón que acabó estropeando la procesión.

Antes de eso, la Hermandad había decidido retrasar la salida, que se produjo pasadas las seis de la tarde. Se celebró una de eas reuniones extraordinarias de la Junta de Hermandad para tomar una decisión, y se aguardó a un parte meteorológico a las seis de la tarde, hora que la Agrupación de Hermandades había fijado para que el Prendimiento anunciara su decisión definitiva. Aplausos en el interior de la Iglesia, tras comunicar la decisión la Hermandad a los hermanos que aguardaban en San Cristóbal con sus hábitos nazarenos, provocaron otro repentino aplauso entre quienes aguardaban una decisión fuera. El Prendimiento haría estación penitencial.

El cielo se abrió incluso. Se vio algo de ese azul primaveral que nunca debió perderse esta jornada de Domingo de Ramos entre nubarrones. Estos acechaban. Y el Prendimiento comenzó su caminar. Espectacular el trabajo costalero. Los aplausos no dejaban de sonar. Primera parada frente a uno de esos balcones llenos de gentes en San Cristóbal en Semana Santa. Espectacular la saeta del alcalareño Jesús González, uno de los favoritos en la actual edición del programa de televisión 'Se llama copla'. El momento fue más que emotivo. De nuevo la banda de Arriate. Magistral. Espectacular sonó 'Mi madrugá'. Olor a Triana en Ronda. 

Y empezó a caminar la Virgen. Guapísima la Madre del Rosario. El palio estrenaba ocho violeteras de plata para mayor belleza de la Virgen. Corazones azul y plata. Aplausos cuando la Banda Municipal de Ronda interpreta 'Aniversario Macareno' y las cinturas costaleras acompasan a la Virgen.

Un verdadero sueño. Toca esperar otro año.

© Copyright 2024 Andalucía Información