Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento propone a la Junta la cesión del edificio de La Isla a cambio del grado profesional de música

Encuentro en Málaga entre responsables municipales y los responsables territoriales del Gobierno andaluz para abordar el necesario arreglo del colegio Juan Carrillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto con el concejal de Educación, Fernando Corrales, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, tras solicitar dicho encuentro el Ayuntamiento para analizar diferentes temas relacionados con las infraestructuras y los servicios educativos que se prestan en la ciudad.

Según ha informado el edil de Educación, el Ayuntamiento planteó durante el encuentro un cambio en la ubicación del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’. En concreto, tanto la alcaldesa como el concejal recordaron a los responsables de la Junta que el convenio que existe con la Obra Social de Unicaja por el que se están ocupando las instalaciones del antiguo colegio de Santa Teresa próximamente expirará. Así, se ha ofrecido la posibilidad de ceder a la Junta el edificio de ‘La Isla’, en el Polígono Industrial El Fuerte para situar allí el Conservatorio. Para ello el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno autónomo, como contrapartida, la implantación del Grado Profesional en Ronda, reclamación histórica en la ciudad: “Ahora esperamos a que la Junta tome alguna decisión. Estamos adelantándonos a un problema en torno a la sede del conservatorio, y pretendemos además que el conservatorio profesional sea una realidad”, explicó Corrales en rueda de prensa tras la reunión. Indicó que “la Junta nos ha dicho que ahora tiene dificultades económicas para acometer obras en el edificio de ‘La Isla’, pero el ofrecimiento ya está hecho”.

Por otro lado, se abordó la necesaria actuación en la cubierta del colegio público de Educación Infantil y Primaria Juan Carrillo, que pretende, por indicación de los propios técnicos de la Junta así como por los técnicos del Ayuntamiento, la sustitución del techo que existe de Uralita por otro de tejas y “de esta forma acaban con los problemas que presentan las instalaciones”. En este sentido se recordó que recientemente se produjo un desprendimiento de parte del falso techo en el área de Infantil.

Ya que las competencias en inversiones corresponden a la Junta, desde el Ayuntamiento se solicitó estas mejoras. Además, el Consistorio se ofreció a que técnicos municipales redacten el proyecto de sustitución de la cubierta, para que posteriormente el Gobierno autónomo acometa los trabajos.

Finalmente se ha propuesto en esta reunión la realización de cursos formativos de enología y enoturismo que se podrían desarrollar en el Centro de Interpretación del Vino de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN