Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Rueda defiende que Merinos pintó dos bloques del fuerte por la responsabilidad social de los promotores

El representante de Merinos declara como testigo en la pieza separada por el pintado de los bloques del Fuerte

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este pasado miércoles declaró ante la jueza que instruye el caso Acinipo, en calidad de testigo, Juan Rueda, representante de Los Merinos. Los letrados que asistieron a su declaración se interesaron por los motivos que llevaron a la empresa promotora de Merinos a pintar los dos primeros bloques de edificios de El Fuerte, de manera previa a los cuatro que son objeto de la investigación por haberse financiado su pintado con dinero público.

Rueda defendió que su empresa contemplaba en sus presupuestos partidas de responsabilidad social corporativa, invirtiéndose tales cantidades “en patrocinios deportivos o determinadas necesidades sociales”, y que dentro de la relación que se mantenía con el Ayuntamiento, el entonces alcalde solicitó “ayuda para adecentar un barrio que estaba en malas conficiones de habitabilidad”.

Conocida su declaración, Marín Lara ha dicho a RONDASEMANAL que se demuestra que la actuación posterior del Ayuntamiento no fue sino un tracto sucesivo de actuaciones en dicha barriada de actuación preferente, donde el Ayuntamiento asumió los trabajos de pintado del resto de edificios cuyas actuaciones no financió Merinos.

Marín Lara ha adelantado que, por todo ello, pedirá el archivo de esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN