Salen a concurso las obras del mercado de abastos

Publicado: 06/06/2013
Los trabajos tendrán un presupuesto de 234.000 euros y deberán remodelar las instalaciones en su conjunto. El Ayuntamiento pretende crear un vivero de empresas dejando de cobrar alquiler durante cinco años a quienes se instalen en uno de los 20 puestos
El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las obras de mejora del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, que cuenta con un presupuesto 234.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según han informado los delegados municipales de Contratación, María del Carmen Martínez, y de Mercados, Jesús Vázquez.

Actualmente, con más de 30 años de antigüedad y muy deteriorado, el edificio del Mercado de Minoristas cuenta con 22 puestos, de los que únicamente hay cinco concesiones. “Con el arreglo importante que vamos a realizar, se podrán todos en valor ya que hay una gran demanda de ciudadanos y de empresas por situar sus negocios en estas instalaciones”.

Esta actuación corresponde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), para la creación de un vivero de empresas, principalmente de la zona. En base a este convenio, los adjudicatarios de los puestos no tendrán que abonar ningún alquiler durante cinco año, corriendo únicamente con los gastos comunes del mercado, como son el agua, luz, limpieza, seguridad, etc.

El CEDER aporta la mayor parte de la inversión: 147.988 euros, mientras que el Consistorio financia los 86.577 euros restantes.

Los concejales explicaron que las obras consistirán en la reforma de la estructura, que afectará al sistema de alumbrado, cubierta, saneamientos, puestos, servicios comunitarios, y otros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para el contrato de las obras hasta el día 3 de julio en el Negociado de Contratación del Ayuntamiento, y consultar las bases en la web municipal: http://www.ronda.es en la sección Perfil del Contratante.

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