Ronda

El Patronato de Turismo busca afianzar el destino onubense en los mercados europeos

Incrementar el flujo de visitantes italianos, irlandeses y belgas hasta la provincia de Huelva ha sido el objetivo de la participación del Patronato en las ferias turísticas celebradas en Milán, Bruselas y Dublín en los últimos días en las que se han mantenido contactos con profesionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El stand donde se promocionó la provincia en Bruselas.
  • La provincia ha estado presente en las ferias turísticas de Milán, Bruselas y Dublín
Incrementar el flujo de visitantes italianos, irlandeses y belgas hasta la provincia de Huelva ha sido el objetivo de la participación del Patronato Provincial de Turismo en las ferias turísticas celebradas en Milán, Bruselas y Dublín en los últimos días en las que se han mantenido contactos con profesionales del sector y público, en general, a los que se ha presentado los distintos productos que conjuga la oferta onubense, en especial playas, golf y los parajes naturales como Doñana, por los que los han mostrado un mayor interés.

De este modo, el Patronato de Turismo ha participado con Turismo Andalucía en la XXIX edición de la feria BIT, de Milán, muestra especializada que ha contado con 153.800 visitantes, de los más de 100.000 han sido operadores de viajes. En este evento, el stand onubense ha contado con una afluencia muy elevada. La información más demandada ha sido la de Doñana y ha contado con una excelente acogida la guía turística, donde se ofrece información completa y muy gráfica del destino ‘Huelva, la Luz’ para el público en general, así como la guía profesional, con contenidos más detallados para el sector especializado.

El gran interés mostrado por España por el mercado italiano representa para el Patronato Provincial de Turismo una buena oportunidad para proponer nuevos productos y destinos, como ‘Huelva, la Luz’, y más teniendo en cuenta su interés por segmentos como la enología y la gastronomía, de la que la provincia ofrece múltiples posibilidades.
El Patronato de Turismo ha estado presente además en el Salon des Vacances en Bruselas en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Bruselas. En esta feria, dirigida al público general, más de 300 personas han pasado por el expositor onubense diariamente. Las características del mercado belga, fiel a sus destinos vacacionales, lo convierten en una objetivo muy atractivo para la institución y más teniendo en cuenta que desde Sevilla y Faro existen vuelos directos.

La oferta onubense ha llegado también hasta la capital de Irlanda, donde ha participado en la Feria Holiday World de Dublín. Un evento especializado en sol y playa en el que han estado presentes 2.000 representantes de 70 países. Durante el desarrollo de la muestra, la información más demandada en el stand de Huelva ha sido la relacionada con las playas y el segmento de golf, donde la provincia destaca con un total de 11 de campos, una vez que abra sus puertas el Club de Golf La Monacilla, en Aljaraque, y después de haberse incorporado al circuito, los dos recorridos de Costa Esuri Golf Club (Oeste y Este), así como el recorrido norte del Golf El Rompido en el término de Cartaya.
La importancia de este mercado se asienta en la posibilidad de aprovechar los flujos de viajeros que hacen uso de la conexión directa con Faro que ofrecen dos compañías, así como el vuelo directo con Sevilla que Ryanair activa en ciertas épocas del año. Asimismo, este mercado es fiel al destino y ha ido en crecimiento en la comunidad autónoma. Además, de contar con una alta capacidad adquisitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN